Audi-e-tron-001
Audi e-Tron quattro: Todo sobre el SUV 100% eléctrico
Briatore
Briatore: “No entiendo cómo en la F1 no hay sitio para un piloto con el talento de Alonso”
Un conductor hace ‘pleno’ en el test de drogas y alcoholemia
Portada alonso galeria
Los mejores momentos de Fernando Alonso en Fórmula 1
Bmw-serie-8-portada
El BMW Serie 8 Gran Coupé calienta antes de su estreno

Earth-1: Lo último en vehículos eléctricos es un Transformer real

Es eléctrico, cuenta con tecnología robótica y quiere revolucionar la movilidad en los ciudades con un diseño inspirado en la popular saga ‘Transformers’. Por supuesto, viene de Japón.

Earth-1-car

Directo desde la cuna de la robótica mundial, Japón, llega el último vehículo urbano concebido para revolucionar la movilidad en nuestras ciudades, cada vez más congestionadas.

Hasta aquí todo más o menos ‘normal’ y es que la mayor peculiaridad de este Earth-1 es que es prácticamente un Transformer real. Diseñado por Junio Okawara, e inspirado en los automóviles de la popular serie, cuenta con diferentes elementos móviles en su carrocería y su chasis que le permiten reducir su tamaño para estacionar en los huecos más pequeños, algo que además podrá hacer de forma autónoma merced a un sistema de inteligencia artificial, todavía en desarrollo.

Entre las cualidades más singulares del Earth-1 también se encuentra la posibilidad de girar sobre su propio eje, como una peonza, un radio de giro sencillamente insuperable. Incialmente, sus creadores le ven una utilidad esencial en aeropuertos o complejos turísticos, pero sin duda su destino final es la ciudad, donde favorecerá la movilidad ecológica.

Diseñado y fabricado por Four Link Systems, el Earth-1 busca la “movilidad ultracompacta”, según asegura Hiroomi Kinoshita, su presidente y está valorado en 52.000 libras, algo más de 58.000 euros al cambio actual. Vale la pena recordar que esta compañía ha participado en un proyecto de robótica liderado por la Organización de Desarrollo de Nuevas Tecnologías y Energía con empresas como Toyota. Aunque sin duda, no hay nada como ver al Earth-1 en acción.