Si el diseño inicial del 500 ya ofrece unas líneas clásicas, en esta ocasión Fiat da una vuelta de tuerca al modelo con la presentación del 500 en homenaje al modelo 1957. La elección de esta fecha no es casual, ya que en ese año se puso a la venta el modelo original.

Esta serie especial está dirigida para el mercado de los Estados Unidos y se inicia en el acabado más elegante, el lounge, y se incluyen algunos componentes específicos como son unas llantas de 16 pulgadas, con unos originales tapacubos retro que recuerdan a modelos de la época. En cuanto a los colores de la carrocería hay disponibles varias opciones, entre ellas una con carrocería bicolor con tonalidades azul o verde.

El interior también incluye un acabado específico como una consola satinada en color marfil y un tapizado en piel. La motorización disponible para esta versión será la 1.4 MultiAir que para el mercado español tiene una potencia de 100 caballos asociado a un cambio manual de seis vellcidades o a uno automático.

Motor vehicle, Steering part, Mode of transport, Steering wheel, Transport, Automotive design, White, Car, Speedometer, Gauge, pinterest

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.