Finalmente, el Aston Martin AM-RB se llamará Valkyrie, un nombre procedente de la mitología nórdica, según ha confirmado la propia marca en el Salón de Ginebra. Se fabricarán 150 unidades, fruto de la colaboración entre Aston Martin y Red Bull, y los primeros llegarán al mercado en 2018.

El Aston Martin Valkyrie montará un motor Cosworth V12 de 6.5 litros de aspiración natural y situado en posición central y con una potencia de unos 1.000 caballos para lograr una relación peso-potencia de 1-1.

Junto a este bloque V12 Red Bull y Aston Martin han confirmado que el especialista en competición Ricardo será el encargado de desarrollar la caja de cambios de acuerdo a las directrices de Red Bull Advanced Technologies y Cosworth. Se trata de una caja de siete velocidades de accionamiento con levas. En cuanto a la batería, la empresa croata Rimac, conocida por sus desarrollos en vehículos eléctricos como el Concept One, proporcionará una batería cuya principal característica será la ligereza, sin duda uno de los aspectos más críticos de los eléctricos dado el lastre de peso que suele suponer todo el sistema eléctrico.

Otras marcas que participarán en el proyecto son Multimatic –conocida por su desarrollo del Ford GT– que se ocupará de la carrocería, que será monocasco, de una pieza y fabricada en carbono, una vez más buscando lograr la máxima ligereza, ya que el objetivo es que el peso final ronde los 1.000 kilos. Semejante ligereza necesita de una gran carga aerodinámica para mantener al coche de Gaydon bien pegado al asfalto, y es ahí donde entra Adrian Newey, que ha desarrollado una aerodinámica radica que base gran parte de su efectividad en el diseño del suelo por el que circulan los canales de aire permitiendo un diseño exterior más limpio y fluido.

En cuanto a loa frenos, Alcon y Surface Transforms los suministrarán. Por su puestos serán carbonocerámicos. La electrónica correrá a cargo de Bosch,

Hay que recordar que el Valkyrie surge de la colaboración entre Aston Martin y el equipo de Fórmula 1 Red Bull para crear un modelo de producción que está llamado a ser uno de los hypercar más espectaculares del mercado. La idea es crear el Aston Martin definitivo, un rival a la altura de los más grandes que aporte un extra de lujo y elegancia al segmento más exclusivo del mercado. De esta forma ha nacido el Valkyrie, un prototipo que será llevado a producción en los próximos meses. Solo se construirán 150 unidades, aunque se han recibido más de 300 peticiones de compra. Se precio rondará los tres millones de libras y las primeras entregas se realizarán en 2018.

El especialista Ricardo será el encargado de suministrar la caja de cambios automática de siete velocidades

Los tres hombres al frente del proyecto son Adrian Newey, Director Técnico de Red Bull Racing y el diseñador más famoso de la Fórmula 1, Marek Reichman, Director Creativo de Aston Martin, y David King, Vicepresidente y Director de Operaciones Especiales de la marca británica. La alianza combina la experiencia de dos firmas líderes en sus sectores, que unen en este proyecto el mundo de la competición y el de los coches de calle, dando a luz uno de los hypercar más espectaculares de la historia.

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Su diseño es obra de Newey y Reichman, que han trabajado codo con codo para crear una fusión sin precedentes de la forma y la función. El Valkyrie está concebido para ser utilizado cómodamente en carretera, aunque sus prestaciones estarán a la altura de un prototipo LMP1 de Le Mans.El hypercar se fabricará en Gaydon, en la misma planta utilizada para ensamblar el One-77. Al igual que este modelo, el lujo y la atención por el detalle serán parte de sus credenciales, combinando de una manera única las prestaciones más radicales con el confort característico de la firma británica.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.