A finales del siglo XX comenzaba uno de los proyectos más ambiciosos en los que se había embarcado nunca el grupo Volkswagen, devolver a la vida a Bugatti con un producto a la altura de la historia del mítica fabricante.

Tras cientos de millones de euros de inversión y varios años de pruebas, en 2003 nació el Bugatti Veyron, el supercoche más rápido del planeta. La joya de la corona era sin duda su propulsor. 16 cilindros en uve doble en posición central con cuatro turbocompresores para superar el millar de caballos.

Ahora casi una década después, estamos más cerca del segundo modelo de la marca francesa, porque si algo tiene claro en conglomerado alemán poseedor de Bugatti, es que todo el desarrollo e inversión no puede morir con el Veyron.

En 2009 se desvelaba oficialmente el Bugatti 16 C Galibier, una berlina de super lujo que adopta el motor de su hermano biplaza y lo situaba en el eje delantero, para ofrecer un espacio de máximo refinamiento a cuatro ocupantes. Algo así como un avión privado de carretera, que de no ser por los límites de velocidad y las carreteras en mal estado podría hacer medias casi tan rápidas con un vuelo charter.

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Ahora que se acerca el final de la producción del Veyron, el Galibier vuelve a la palestra. Nuestro compañeros de CARandDRIVER USA han podido hablar con el máximo responsable de Bugatti, Wolfgang Dürheimer. No sólo lo describe como “simplemente la mejor berlina de lujo y la más bella del mundo” sino que afirma que “será más rápido que cualquier otro coche del mercado”.

Esto supone que mejoraría las prestaciones al todopoderoso Bugatti Veyron Super Sport y que su motor podría alcanzar la mareante cifra de 1.400 caballos. Dürheimer ni lo afirma ni lo desmiente aunque si que señala que tendrá más de un millar. Ahí queda eso…

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Bugatti Galibier