Chevrolet ha confirmado con un vídeo –que puedes ver al final de esta información– que el Corvette ZR1 2019 ha batido el récord de vuelta rápida en el West Virginia International Raceway –VIR– gracias a un registro de 2:37,25, por los 2:38,62 que tuvo el Ford GT.

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Este récord lo ha conseguido una unidad del ZR1 2019 que incluye un pack de alto rendimiento que ofrece la propia Chevrolet y que tiene asientos de competición con cinturones de seguridad tipo arnés de cinco puntos y otros componentes como un alerón ajustable de fibra de carbono que a alta velocidad supone contar con una carga aerodinámica superior a los 400 kilos. También se incluye un split delantero del mismo material y neumáticos de competición Michelin Pilot Sport Cup 2.

Otras especificaciones técnicas del ZR1 2019 son un cambio automático de 8 velocidades, así como suspensión regulable Magnetic Ride Control.

El Chevrolet Corvette ZR1 2019 podrá equipar un kit de alto rendimiento como el que se aprecia en las imágenes.

Esta vuelta rápida se lobró con un ingeniero de la marca, Jim Mero, al volante, pero desde la propia Chevrolet aseguran que las configuraciones utilizadas durante los test estarán disponibles para los propietarios finales que adquieran el vehículo.

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Además de esta vuelta rápida, el Chevrolet Corvette ZR1 finalizo con éxito un test de 24 horas con diferentes ingenieros de GM Performance al volante en el circuito VIR, un trazado habitual para la puesta a punto de vehículos deportivos.

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El Chevrolet Corvette ZR1 2019 tiene un motor sobrealimentado de 6.2 litros con una potencia de 755 caballos y un par de 969 Nm. Esta versión 2019 incluye un intercooler más eficaz que permite reducir el calor generado para mantener la temperatura de admisión más baja y mejorar así el rendimiento y un sistema de inyección de gasolina dual junto con un dispositivo de sobrealimentación más grande, de 2,65 litros.

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Por último se incluyen 4 nuevos radiadores que ayudan a gestionar la refrigeración del motor, que cuenta con 13 en total, incluidos los empleados para el aceite del motor, transmisión y diferencial.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.