El patrón de la mítica marca alsaciana recordó que el coche con el que perdía la vida su hijo en sueños llevaba el nueve pintado con números romanos en la carrocería. Precisamente ese mismo día tenían previsto salir a probar cuatro prototipos del Type 57 Tank, evolucionados a partir de los coches que habían ganado en le mans un año antes. Por si aquel sueño había sido una premonición, el patrón de la marca comprobó personalmente qué coches se habían adjudicado a cada conductor. Efectivamente, su hijo iba a conducir el número IX. Inmediatamente mandó cambiar la adjudicación de los coches, y finalmente salió de la fábrica de Molsheim con el coche XI.

Jean encaró la salida de la fábrica y, a los pocos kilómetros, un cartero borracho perdió el control de su bicicleta, plantándose en mitad de la calzada justo en el momento en que el deportivo llegaba a su altura a unos 200 kilómetros / hora. El conductor del coche intentó esquivar al ciclista realizando una maniobra desesperada, pero no pudo evitar chocar de frente contra un árbol, perdiendo la vida en el acto.

Su padre, admirado y convertido en leyenda por su intrépida y exitosa carrera industrial, había comentado tiempo atrás a sus allegados una inquietante sensación: intuía que los automóviles, al igual que le habían dado fama y gloria, le devolverían desgracias. Era agosto de 1939. La hasta entonces gloria de sus deportivos comenzó a tornarse en desventura por los problemas financieros que sufrió durante la guerra. Durante la contienda se tuvo que exiliar en Italia y al término de la guerra fue acusado de colaborar con los nazis. En 1947, tras un juicio en el que resultó exculpado de los graves cargos que se le imputaban, pudo volver a pisar Francia. Lo primero que hizo fue pedir a su chofer que le acercase hasta la fábrica en la que un día había construido los mejores coches del mundo. Allí, en la puerta de las antiguas instalaciones, sufrió un desmayo y entró en un estado de coma del que no despertaría, falleciendo en París meses después.

¿Qué falló para que, cambiando el coche número IX del sueño por el XI en la realidad, se mantuviera inexorable la tragedia de Jean Bugatti? Hay quienes sostienen que los sueños muestran la realidad como en un espejo…

Motor vehicle, Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Blue, Vehicle, Land vehicle, Automotive wheel system, Transport,