Los motores Ecoboost gasolina turbo de tres cilindros y un litro de cilindrada tan buen resultado comercial le están dando a Ford que los ingenieros han 'apretado' el concepto para reducir aún más el consumo y las emisiones de C02 a la atmósfera y ante el cual, los directivos de la marca del óvalo han sacado pecho. Y no es para menos dado el potencial de esta generación Ecoboost.

La variante de 100 caballos–existe otra más potente, con 125, que sigue intacta– arroja 4,3 litros a los 100 frente a los 4,8 actuales gracias a un cambio de marchas de seis relaciones optimizado y a las soluciones ECOnetic Technology, compuestas entre otros por neumáticos de baja resistencia a la rodadura y bajos con un carenado de mayores dimensiones.

Esta versión, que será producida en Saarlouis (Alemania) ampliará a tres el número de modelos Focus disponibles con el bloque de un litro de cilindrada, junto al citado 1.0 de 100 caballos y 109 gramos de C02 por kilómetro y el 1.0 de 125 caballos y 114 gramos C02/kilómetro.