Cuando acudimos a probar el nuevo Mustang a Alemania Ford no ocultó sus intenciones, el objetivo de este modelo no era otro que conquistar Europa, algo que hasta ahora se le había resistido. Bien, pues hoy hemos conocido que sus planes marchan a las mil maravillas y es que los datos de ventas de marzo en Alemania dejan al Ford Mustang como el deportivo más vendido.

El muscle car se ha encaramado la primera posición de este preciado ranking con 780 unidades vendidas y cierra el primer trimestre del año con 1.823 unidades. En este acumulado de 2016, el Mustang ya es el segundo deportivo más vendido en Alemania sólo superado por el Audi TT –2.299 unidades– y por delante del todo un icono como el Porsche 911 –1.811 unidades–.

Alemania es un mercado clave para el Mustang que de hecho, eligió este país para presentarse oficialmente en nuestro continente.

En cambio, en España durante el primer trimestre sólo se vendieron 96 unidades del deportivo americano, una cifra discreta pero significativa, sobre todo si tenemos en cuenta que por ejemplo, sólo se vendieron 63 unidades del Porsche 911.

Al otro lado del charco, el éxito de esta última generación del Mustang es mayúsculo. De hecho, sólo en marzo se comercializaron 12.563 unidades en Estados Unidos. No obstante, estas cifras podían ser más esperadas, pero el éxito en Alemania promete causar más de un quebradero de cabeza a las marcas locales.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.