Tras el éxito cosechado por la serie limitada 30 Edition en 2006, el Golf GTI está dispuesto a repetir su azaña este año con la misma fórmula pero añadiendo 5 caballos extra al sempiterno bloque de 2.0 litros turboalimentado y con inyección directa. Si entonces Volkswagen extrajo 30 caballos más del Golf GTI V (de 200 caballos), ahora la cifra de potencia se ha elevado en 25 caballos más sobre los 210 del GTI VI.

Además, la marca anuncia modificaciones en el chasis, de ajuste más rígido y rebajado en altura, para lograr una “mayor diversión al volante”. En el apartado estético, el Golf GTI 35 Edition añade unas llantas de aleación de diseño retro y 18 pulgadas, así como iluminación mediante leds tanto en los faros delanteros como en los pilotos traseros y una serie de placas con la leyenda ‘35’ perfectamente visibles tanto en la carrocería como en el habitáculo. Los colores de carrocería disponibles son los mismos que en el GTI: rojo tornado, blanco, negro profundo y gris carbon steel.

En el interior, llaman la atención los asientos de gran sujeción lateral y el pomo de la palanca de cambios, con la forma característica de pelota de Golf.

Tal y como sucede con la versión estándar del GTI, el 35 Edition dispone de diferencial electrónico de efecto autoblocante XDS y -opcionalmente- del cambio automático de doble embrague DSG de seis velocidades. El consumo medio de combustible estimado es de 8,1 litros/100 km para la versión con cambio manual y 8 litros/100 km para el de DSG.

El 35 Edition alcanza una velocidad punta de 247 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. Es 7 km/h y 0,3 segundos más rápido que el GTI normal.

Esta edición limitada, de la que se comercializarán en España exclusivamente 200 unidades, está disponible desde un precio de 33.290 euros con cambio manual o 35.110 € si se opta por la versión con cambio de doble embrague DSG.

De momento, ya os podemos ofrecer el primer vídeo promocional de un GTI muy especial que propone emociones más fuertes y una pregunta a todos los incondicionales del popular modelo. ¿Es suficiente tu GTI?

youtubeView full post on Youtube
Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Alloy wheel, Car, Red, Rim, Automotive wheel system, Hatchback,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.