La democratización de la estética AMG en la gama de Mercedes-Benz llegará a una nueva cota en el próximo Salón de Frankfurt. Allí se presentará en septiembre un acabado firmado por la empresa de Affalterbach para el Clase V, el primero que recibe el modelo fabricado en España. Con él, todos los monovolúmenes del fabricante alemán ya dispondrán de su propio paquete opcional de estilo deportivo.

El del Clase V, disponible a finales de 2015 -no se ha indicado el precio-, incluye faldones para ambos parachoques y los laterales, una parrilla nueva, detalles cromados y llantas de aleación ligera de 19 pulgadas de siete palos dobles. El porte más llamativo se realza con los 15 milímetros que se rebaja la altura de la suspensión, cuyos amortiguadores y muelles tienen una puesta a punto más firme.

Motor vehicle, Steering part, Mode of transport, Automotive design, Steering wheel, Product, Transport, Vehicle, Automotive mirror, White, pinterest

El habitáculo contribuye también con acabados con aspecto de fibra de carbono, pedales deportivos de aluminio, tapizado del techo de color negro y ribetes cromados para las salidas de aire. Si el cliente desea que el carácter trascienda lo puramente visual, Mercedes-Benz ofrece en opción la suspensión AGILITY CONTROL con amortiguación de dureza variable.

Este nuevo nivel de equipamiento forma parte de las novedades que se introducirán en el Clase V durante los últimos meses del año. La marca añadirá un techo panorámico de mayor tamaño (1,9 x 1,12 m), una consola central mejor equipada con nevera y portavasos térmicos con ledes y huecos para iPad instalables detrás de los respaldos de los asientos delanteros -permiten cargarlo y rotarlo 90º-.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Grille, Automotive exterior, Car, Mercedes-benz, Hood,