Se llama simple y llanamente Peugeot Pick-Up y aunque no lo parezca, es el último modelo de la casa francesa… para el mercado africano. Concebido a mediados de los 90 por la compañía china Dongfeng Auto, con la que los galos mantienen una firme alianza, este robusto 4x4 ha recibido el logotipo del león en su parrilla delantera así como una gran leyenda en su zaga que ratifica su condición de Peugeot.

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De esta forma, los chinos se abren camino en un territorio del todo inexplorado para ellos, pero en el que la marca francesa tiene una gran experiencia y un posicionamiento inmejorable. Pero seguramente te estés preguntando, si lo que tengo delante es una pick-up china, ¿por qué me resulta tan familiar? Bien, todo tiene su explicación porque, para rizar el rizo, esta Dongfeng Rich estaba basada en el antecesor del Nissan Navara D22 que se comercializó en nuestro mercado hasta principios de los años 2000.

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Así las cosas el chasis de este Pick-up es tan sencillo y a la vez tan rudo como puedes imaginar, pero su motor no le va a la zaga. Hablamos de un turbodiésel de cuatro cilindros con 2.5 de cilindrada que no supera los 115 caballos de potencia y que entrega 280 Nm de par máximo. ¿Suficiente para tirar de este pesado vehículo de trabajo? Seguro que sí aunque cuenta con una capacidad de carga de hasta 815 kilos. A cambio, seguro que esta última característica redunda en una mayor fiabilidad y en defensa de este propulsor, hay que decir que cuenta con un turbo y un sistema de inyección mediante common-rail de concepción más moderna.

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Peugeot Pick-Up mide 5,08 metros de largo y su altura libre al suelo mínima es de 215 milímetros.
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El cambio sólo puede ser manual, y Peugeot no especifica su número de velocidades, pero si aclara que tiene reductora en su variante 4x4 porque esa es otra, la tracción de serie es 4x2. Sin duda, lo mejor es que en materia de seguridad, se ha provisto a este modelo con frenos Abs, airbags frontales y hasta sensores de aparcamiento además de un radio CD MP3 con entrada auxiliar de tipo USB. Por el momento, se desconoce si la marca del león lanzará este pick-up en otros mercados como el sudamericano o si su aventura, se limitará a África.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.