Apenas han pasado unos días desde la presentación del Mazda 3. Un modelo con el que la firma japonesa quiere seguir ofreciendo su particular y distinta manera de hacer motores de combustión aún más eficientes y que tiene al la futura versión Skyactiv-X como su máximo exponente. Sin embargo en Hiroshima saben que los vehículos eléctricos están aquí para quedarse y por ello ya han dejado claro que dentro de poco tendrán un coche 100 % eléctrico en su gama.

En declaraciones a Autocar la marca ha asegurado que su primer vehículo eléctrico llegará en 2020 y será un modelo totalmente nuevo, es decir, que no estrará basado en ningún miembro actual de la gama Mazda.

La marca asegura que este primer vehículo eléctrico de la marca, que llegará en 2020, será un modelo totalmente nuevo y no será fruto del reciente acuerdo con Toyota y Denso

Y aunque aún no se sabe nada del aspecto que tendrá este eléctrico, el jefe de diseño de la marca sí ha asegurado que tendrá un aspecto actual y realista, alejado de esos modelos con diseño futurista. Ikuo Maeda señala que no quieren que el modelo “parezca digital”, quieren que se vea similar a los que puedes ver hoy en día en la marca.

Una posición que también mantiene el jefe de diseño en Europa, Jo Stenuit, que señala que, criticando los diseños de otros coches eléctricos, señala que no quieren “un eléctrico que se parezca a un frigorífico como ocurre con otros fabricantes”.

Habrá que esperar para saber más sobre este nuevo modelo, aunque un reciente acuerdo de Mazda con Toyota y Denso para "desarrollar conjuntamente tecnologías estructurales básicas para vehículos eléctricos" puede darnos alguna pista más para el futuro. A pesar de todo el CEO de Mazda en Europa Jeff Guyton ha negado que este próximo eléctrico sea fruto de esa unión ya que según parece la marca estaba trabajando en este modelo antes de que se llegara al acuerdo con Toyota y Denso allá por 2017.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.