Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Elextra EV: Confirmado precio, producción y nuevas especificaciones

Nos llegan nuevos datos e imágenes de este exclusivo superdeportivo eléctrico suizo, pero de fabricación alemana. Se confirma así un nuevo rival para el Porsche Mission E. 

Elextratopapertura

A principios de 2017, conocíamos los primeros bocetos sobre este espectacular deportivo eléctrico de cuatro plazas con una configuración 4 plazas, 4 puertas y 4 ruedas motrices, o lo que es lo mismo tracción integral. Ahora, la compañía suiza Classic Factory fundada en 2009 por Robert Palm nos revela más imágenes, las especificaciones y el precio de su de su última creación: el Elextra Ev.

 

El Elextra, está construido bajo una estructura monocasco de fibra de carbono, la cual permite aligerar su peso un 25% en comparación con una de aluminio. Respecto a la propulsión, contará con dos motores eléctricos repartidos uno en cada eje, para así dotar a este exclusivo deportivo eléctrico de una tracción a las 4 ruedas. Además, según Elextra estos motores serán más compactos que los actuales y por ello el peso del vehículo será más contenido.  

Las cifras son espectaculares: 690 caballos de potencia, 2,3 segundos para alcanzar los 100 kilómetros por hora y una velocidad máxima limitada a 250 kilómetros/hora. 

Uno de los aspectos más llamativos de este vehículo y por tanto una de sus principales ventajas frente a los rivales, es su autonomía. Con unos impresionantes 600 kilómetros, hará que te olvides completamente que estas a los mandos de un vehículo eléctrico. 

El Elantra EV tendrá una producción muy limitada, dado que solo se fabricarán 150 unidades y dadas sus especiales características rivalizará con modelos como el Porsche Mission E. 

Lo que también ha trascendido es el precio que tendrá este superdeportivo eléctrico y, como era de esperar, no será precisamente barato, dado que costará entre 400.000 y 500.000 euros. 

También, según han confirmado los creadores de la marca, el proceso de fabricación se llevará a cabo en Alemania, concretamente en Stuttgart.