Este exótico supercar se llama Elibriea y llega directo desde el Salón del Automóvil de Qatar, país en el que ha sido realizado. El responsable de su diseño es un joven llamado Abdul Wahab Ziaullah que ha sus 27 años decidió salirse de la compañía Texas A&M para dar rienda suela a su sueño: crear un superdeportivo catarí.

Como suele pasar en estos casos, Elibriea Automotive es la empresa creada para este propósito y por supuesto, asegura en su sitio web que ya aceptan pedidos de este deportivo y que sus primeras unidades comenzarán a producirse en marzo. Sí, ¿les suena la película verdad?

En numerosas ocasiones hemos visto proyectos similares, presentados con un prototipo espectacular en un Salón determinado, con unos acaudalados inversores detrás, una cadena de montaje lista para comenzar a trabajar y unos clientes interesandísimos en comprarlos. A menudo, el sueño no llega a buen puerto, pero lo cierto es que en el caso del Elibriea todo es posible.

Automotive design, Automotive exterior, Concept car, Supercar, Light, Glass, Headlamp, Hood, Black, Windshield, pinterest

Para empezar, tienen motor. Se trata de un V8 de General Motors capaz de entregar 800 caballos de potencia y también tienen transmisión, una secuencial de seis velocidades que envía la fuerza del propulsor a las ruedas traseras. Por otro lado, su diseño es realmente extravagante, algo que suele causar furor en unos clientes que buscan destacar. Según las palabras del propio Ziaullah, se inspiró en los prototipos de Lamborghini para lograr esas líneas tan afiladas y agresivas. A nosotros nos ha recordado más a los Transformers. ¿Y a ti?

Automotive design, Mode of transport, Automotive exterior, Rim, Transport, Vehicle door, Alloy wheel, Car, Automotive lighting, Fender,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.