El iCar de Apple será un coche eléctrico de altas prestaciones. Así de claro lo tiene Elon Musk, quien en declaraciones a la BBC británica, considera este proyecto "un secreto a voces". El CEO de Tesla espera para los próximos años un nuevo competidor en la compañía de Steve Jobs que tratará de ubicar su coche entre los eléctricos más vendidos del mundo, un honor que se disputan en la actualidad Nissan, BMW y la propia Tesla.

A esta fiesta también están invitados los chinos y es que según ha reconocido el propio Musk, varios de sus ingenieros han sido fichados en los últimos meses tanto por Apple como por Faraday Future, la compañia china que está detrás del espectacular FFZero1 que os mostramos hace unos días. "Es difícil ocultar algo así cuando alguien contrata más de mil ingenieros míos para hacerlo", enfatizó.

Con todo y eso, el mandatario de la compañía norteamericana no se mostró preocupado en absoluto por la intervención de estos nuevos agentes en el mercado. Sus expectativas de futuro para Tesla no pueden ser más positivas aspiran, asegura, a realizar"modelos más prácticos y consolidados" que los de otras marcas aprovechando su experiencia.

Por supuesto, el plan de Musk pasa ahora por combinar la tecnología eléctrica de alto rendimiento que destaca al Model S del resto de sus competidores con lo último en conducción autónoma. El piloto automático de reciente desarrollo –Tesla Autopilot– irá perfeccionándose en los próximos años hasta conseguir una perfecta comunicación entre el vehículo y el conductor, de modo que"el coche salga sólo del garaje y acuda a la llamada de su conductor allí donde esté o pueda conducirlo sólo por razones sentimentales, no por necesidad", remarcó Musk.

Musk anticipó que su modelo compacto, más práctico y asequible que el Model S estará a la venta a finales de 2017.

Por otro lado, lo que no está del todo claro es que el vehículo de la marca de la manzana se vaya a llamar iCar, como todo el mundo calcula. Recientemente, la compañía registró otros binares como apple.car y apple.auto. Si atendemos a las palabras de Musk, seguro que no tardamos en salir de dudas.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.