Hace apenas unos años volvió a escena el Morgan Three Wheeler, un pequeño vehículo con motor V2 de motocicleta por delante del eje anterior y un único neumático posterior.

Todo un triciclo que no ha variado en su concepción desde los años 30 y que llenó portadas en todo el mundo, no tanto por su efectividad sino por su carisma y concepto diferente.

La gente Epic Electric Vehicules (EV) ha reinterpretado esta arquitectura para crear un sucesor adaptado a pleno siglo XXI. Los dos principales requisitos, que fuera divertido y ecológico, no parecían fáciles de aunar, sin embargo partiendo de un motor eléctrico de 400 caballos todo parece más sencillo.

El Torq Roadster es mucho más que eso, para el diseño de su chasis, el especialista Palatov Motorsport se basó en modelo de competición, de donde tomó también los paneles de la carrocería en ligera fibra de carbono o las suspensiones push-rod. Para incrementar las sensaciones al conducirlo, ha nacido como una versión abierta al más puro estilo de barqueta de carreras.

Tan sólo una visera nos desviará el viento mientras sentimos todo el empuje de su silencioso propulsor.

Si visto de frente tiene un aire aKTM X-Bow,la zaga es la que atrae más miradas ya que cuenta con un único neumático al que se transmiten nada menos que 812 Nm de par.

Parece que el ajuste y el equilibrio se ha logrado de sobra ya que este peculiar triciclo eléctrico se planta en 100 kilómetros/hora desde parado en 4 segundos y las curvas no se le dan nada mal, con una aceleración lateral de 1,3 G, idéntica a la de un Ferrari F430.

Todavía no conocemos el precio de este curioso aparato aunque la compañía espera vender unas 50 unidades en lo que queda de año de esta alternativa al KTM X-Bow, que pierde una rueda y gana en ecología sin quedarse atrás en pista o carretera.

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