Sabemos que al actual R8 le queda poca vida porque los directivos de la propia marca lo anunciaron hace tiempo, y eso que sigue siendo uno de los supercar punteros debido a su imagen espectacular, sin olvidar que ha tenido una reciente edición especial que literalmente ha volado de los concesionarios, la LMX con faros láser de la que sólo se han fabricado 99 unidades, y eso que el precio de cada uno de estos ejemplares ha rondado los 250.000 euros. Pero, como todo producto de consumo, el R8 tiene un fin y está más próximo de lo que imaginamos si tenemos en cuenta las imágenes que se han filtrado de un hipotético nuevo modelo en el que sabemos, no obstante, que se lleva trabajando desde hace dos años.

Descubierto de la lona roja que lo protegía y que se encuentra recogida en el techo, con la puerta del conductor abierta y el capó sin cerrar del todo, este posible 'prototipo' del biplaza alemán mantiene la línea del actual aunque incluye mejoras estéticas que se acercan a los últimos lanzamientos de la casa de los cuatro aros, como los TT y TT Roadster. Aunque le encontramos un parecido más razonable en las líneas que lució el showcarAudi Sport quattro concept de finales de 2013, con el que se conmemoraba los 30 años del mítico Sport quattro. Los faros y las entradas de aire son los principales rasgos que se transplantan de éste al R8.

Automotive design, Vehicle, Yellow, Car, Grille, Hood, Fender, Audi, Automotive lighting, Concept car, pinterest

Lo que sí tenemos constancia es que Audi inició las primeras pruebas dinámicas del R8 de segunda generación hace casi un año, tal y como te contamos en su momento. El objetivo es el mismo que con el antecesor: codearse con los mejores deportivos del planeta.