A pesar de la avalancha de coches inteligentes, híbridos y ecológicos, el Salón de Detroit también nos ha traído algún superdeportivo 'a lo bruto' de esos que tanto nos gustan. Quizá el más espectacular, sea este Falcon F7 de fabricación 100& americana -se ha construido en Michigan- y, como no podía ser de otra forma, con una mecánica firmada por Corvette.

Concretamente, el Falcon F7 se vale del propulsor V8 GM LS7, de 7.0 litros, para ofrecer nada menos que 620 caballos de potencia y un par máximo de 813 Nm. Para no perder ni un ápice de sabor, este motor va asociado a una cambios manual –ubicada en posición trasera- que permite al conductor sentir toda la fuerza bruta del motor bajo su dominio.

Por otro lado, su peso total se fija en unos livianos 1.263 kilos, gracias a que su carrocería está realizada íntegramente en fibra de carbono.

Con estas características, no es de extrañar que el F7 alcance una velocidad punta entre 305 km/h y los 320 km/h y acelere de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

En el interior, comprobamos que se trata de un coches de carreras readaptado para calle. Elementos de confort como el navegador, firmado por Garmin o los grandes asientos de cuero contrastan con un ambiente puramente racing.

Del Falcon F7 sólo se producirán diez unidades y bajo pedido, a un precio que no nos ha sido revelado.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.