radar movil
De récord: Un radar móvil pone 500 multas en 3 horas
Rueda de prensa gp francia pilotos 2018 1
Las frases más destacadas de la rueda de prensa de pilotos de Francia
Skoda-octavia-mule-005
Skoda Octavia 2020: Nueva generación en camino
Sut 2018 24 hours  1626897
Alonso: “Le Mans es impredecible, algo que ha perdido la F1”
Rimac C_Two
Porsche reafirma su apuesta por la tecnología eléctrica y compra el 10% de Rimac

Ferrari 488 GTO: Filtrado el V8 más salvaje de Maranello

La marca del cavallino ha presentado en un evento privado el esperado Ferrari 488 GTO, un modelo que promete ser su superdeportivo de calle más potente y efectivo y del que conocimos sus principales características técnicas la semana pasada. Ahora, nos llega su primera imagen.

Ferrari-gto-render

Le conocemos como Ferrari 488 GTO aunque su denominación no ha sido ni mucho menos confirmada todavía, pero lo que es incuestionable es que hablamos de uno supercars más esperados del momento porque si el viernes pasado se filtraron algunas de sus características técnicas más importantes, hoy hemos tenido acceso a su primera imagen definitiva, gracias también al site Ferrari Photo Page.

Definitivamente, el sustituto del 458 Speciale presume de una carrocería espectacular, con diferentes elementos de fibra de carbono para reducir su peso y sobre todo, reforzar su eficiencia carga aerodinámica. Tanto los paragolpes como los faldones, aletines, tomas de ventilación y por supuesto el nuevo spoiler trasero móvil, estarán realizados en este material así como las llantas, de 20 pulgadas y bien calzadas con unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Según se desprende del documento filtrado, sólo las llantas logran una reducción de peso del 40% en relación a las del 488 GTB.

Por supuesto, la decoración también será especial tanto en el exterior, con unas bandas longitudinales que atravesarán toda la superficie cenital del deportivo como la del interior, donde nos encontraremos con un habitáculo igualmente aligerado al máximo. De igual modo, la suspensión, la dirección, el cambio de marchas, los frenos y la electrónica serán específicos y contarán con una puesta a punto enfocada a extraer el máximo rendimiento de un GTO, nacido para medirse codo con codo con el Porsche 911 GT2 RS.

Pero sin duda su mejor arma será el motor V8 más potente producido por Ferrari hasta la fecha, un bloque derivado de la competición y más concretamente del 488 Challenge Racer que es un 10% más ligero que el de serie. Con sólo 3.9 litros de cilindrada y un sistema doble de turboalimentación alcanzará los 700 caballos y superará los 760 Nm de par máximo.

El relevo del considerado por muchos expertos como el mejor Ferrari de los últimos tiempos, el 458 Speciale, ya está casi listo y lo veremos debutar a mediados de 2018. Entonces será cuando destapemos otros secretos como su nombre pues aunque el de GTO es el que más adeptos tiene, también podría denominarse 488 Scuderia o 488 Speciale, como sus antecesores más directos.