3f3d676a-minibig-amphibious-camper-trailer-0
Esta caravana anfibia es lo más curioso de la semana
D05brn1638
Ecclestone, más leña al fuego: “Esto nunca hubiese sucedido en una Ferrari con Schumacher”
Drag-race-estambul
Te presentamos la Drag Race definitiva para conocer al vehículo más rápido de la tierra
Raikkonen singapur rdp 2018 1
Sauber empieza a notar los efectos del fichaje de Raikkonen
Diesel-impuesto
El impuesto al diésel supondrá 3,3 euros más al mes para el conductor medio

Ferrari 488 Pista ‘Piloti Ferrari’: Aún más exclusivo

La firma italiana quiere dar la sorpresa en la famosa cita de las 24 Horas de Le Mans y para ello ha pensado en presentar una edición especial inspirada en el mundo de la competición.

Ferrari-488-pista-piloti-ferrari-1

Mejorar un producto de la talla del Ferrari 488 GTB no es tarea fácil, salvo que pertenezcas al grupo de ingenieros de la propia casa de Maranello. Presentado en el pasado Salón de Ginebra, el 488 Pista se mostraba públicamente como la versión más radical del deportivo italiano.

Sin embargo, en Ferrari no parecen dormir a gusto con la exclusividad de este modelo y han pensado que la mejor forma de solucionarlo era acudir a los chicos del programa Tailor Made para que concibieran una edición especial, eso sí, dedicada únicamente a los clientes que contribuyen al éxito en las carreras de la firma de Maranello. Por tanto, sino perteneces a uno de los programas de competición de la marca no podrás hacerte con el Ferrari 488 Pista ‘Piloti Ferrari’.

A decir verdad no presenta muchos cambios pero su inspiración en el coche nº 51 de AF Corse le otorga un plus de exclusividad. Este último fue el ejemplar que conquistó los títulos de pilotos y constructores del Campeonato Mundial FIA de Resistencia en 2017 a los mandos de Alessandro Pier Guidi y James Calado. 

El ‘Pilota’ estará disponible en cuatro colores diferentes: Rojo Corsa, Azul Tour de France, Negro Daytona y Gris Metalizado Nurburgring. Todo ellos inspirados en el mundo de la competición.

Lo más significativo de su exterior es una franja tricolor que atraviesa la carrocería del coche y que recuerda a la del 488 GTE de competición. Esta, cuenta con los laureles conmemorativos del WEC 2017, el logotipo del campeonato y la identificación de la categoría ‘Pro’. Además, en los laterales también está presente la bandera italiana y un número a libre elección de cada propietario. Por último, presenta detalles en negro mate y fibra de carbono, como el alerón trasero o las tomas de aire.

Los cambios también se extienden al habitáculo y es que al igual que ocurre en el exterior, la ‘tricolore’ cobra especial protagonismo. Los asientos deportivos perforados en Alcantara presentan un respaldo que tiene bordados los colores de la citada bandera, la misma que está presente tanto en las levas del cambio como en unas alfombrillas fabricadas en un tejido especial. La guinda del pastel la ponen una placa identificativa del modelo y las taloneras de las puertas con el logo Tailor Made.

En el apartado mecánico no encontramos modificaciones y el propulsor V8 turboalimentado de 3.9 litros sigue siendo el encargado de propulsar al deportivo italiano. Sus 720 caballos y los 770 Nm de par máximo le permiten alcanzar los 100 km/h en apenas 2,85 segundos, mientras su velocidad máxima es de 340 km/h.