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Ferrari 488 Pista Spider: Auténtico placer a cielo abierto

La casa de Maranello acaba de presentar en California el descapotable número 50 de su historia, un ejemplar que se deriva del 488 Pista, ofreciendo unas prestaciones al alcance de muy pocos.

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Aprovechando uno de los eventos más esperados del año en los Estados Unidos, el Concours d'Elegance de Pebble Beach, la firma del Cavallino Rampante ha presentado un exclusivo modelo que hará las delicias entre los amantes de los descapotables.

En términos de ingeniería, el Ferrari 488 Pista Spider se deriva directamente del modelo coupé, el cual reúne toda la experiencia de competición adquirida en los circuitos mundiales con el 488 Challenge y el 488 GTE. Como resultado, el nuevo descapotable de Maranello ofrece el nivel más alto de transferencia tecnológica desde la pista hasta un vehículo descapotable completamente legal para circular por carretera.

Estéticamente, no sufre modificaciones con respecto a su hermano de carrocería coupé, manteniendo unas líneas aerodinámicas que le permiten ofrecer un rendimiento excelente. No obstante, la cubierta del motor ha tenido que sufrir cambios por exigencias del guión, presentando las dos ‘jorobas’ características en este tipo de vehículos. Además, muestra una pintura muy especial en la que destacan el color gris y el azul, protagonista en la franja que atraviesa la carrocería.

El 488 Pista Spider mantiene las dimensiones del coupé, aunque ahora ha incrementado su peso en 100 kilogramos.

El coche presenta unas novedosas llantas de aleación de 20 pulgadas con acabado diamante, las cuales son una nueva interpretación de las tradicionales equipadas en los Ferrari de motor central con carrocería berlinetta, presentando un diseño de 10 radios en forma de estrella. También están disponibles, de manera opcional, otras fabricadas en fibra de carbono de una pieza que ofrecen un 20% reducción de peso sobre las de aleación forjadas de serie.

La filosofía que impuso una elección inflexible de materiales para la carrocería también se revisa en las soluciones interiores, con el peso que se ahorra mediante el uso de componentes livianos y ligeros. Además del uso generoso de fibra de carbono y Alcantara, las alfombrillas han sido reemplazadas por unas planchas de aluminio con diseño y el tirador de la puerta del lado del conductor ahora es una correa simple.

El propulsor sigue siendo el mismo V8 que ha recibido por tercer año consecutivo el premio al mejor motor del mundo. Hablamos de un bloque twin-turbo de 3.9 litros y una relación de 1.92 kg/cv, lo que se traduce en 720 caballos a 8.000 revoluciones y un par máximo de 770 Nm. Pese al incremento de peso, el Spider sigue necesitando 2,85 segundos para alcanzar los 100 km/h, aunque ahora necesita algunas décimas más para hacer lo propio con los 200 km/h (8 s). La velocidad máxima sigue siendo de 340 km/h.