Mansory transforma por completo el Ferrari 488 Spider con una completa preparación exterior y cambios en el motor. Se trata de una evolución de la saga comocida como 4XX Siracussa.

En el exterior Mansory ha diseñado un nuevo kit para la carrocería que busca mejorar el comportamiento dinámico gracias a una aerodinámica mejorada y a la vez dltar al 488 de una línea más deportiva. Por ejemplo se incluye un nuevo faldón delantero que modifica y redirige el flujo de aire para mejorar la refrigeración del motor. También se incluye un nuevo split inferior que mejora el agarre a alta velocidad y unas unas nuevas taloneras y retrovisores con carcasa de fibra de carbono. Este tipo de material está también presente en otros componentes de la carrocería con el fin de aligerar el peso total del vehículo. En la trasera se incluye un nuevo alerón de diseño bastante original dado que esta dividido en dos piezas y un nuevo paragolpes posterior que deja a la vista una doble salida de escape.

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Mención aparte tienen las huevas llantas del Mansory 4XX Siracusa Spider, que además de aumentar su diámetro son más ligeras que las de serie. Tienen 20 pulgadas y permiten montar neumáticos de 255/30 en el tren delantero y 325/25 en el posterior. En cuanto al motor, el bloque gasolina turbo V8 de 3.9 litros y 670 caballos ha incrementado de forma significativa su potencia. Gracias a diferentes cambios en la electrónica, admisión y escape se consiguen ahora 790 caballos a 8.000 revoluciones. También se incrementa la cifra de par hasta los 870 Nm desde las 3.000 'vueltas'. Con estas cifras el Mansory 4XX Siracusa Spider consigue una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 2.9 segundos y una velocidad máxima de 341, por los 330 que consigue de serie el Ferrari 488 Spider.

Para soportar este incremento de potencia desde Mansory aseguran que se se ha incrementado la rigidez estructural con una serie de refuerzos colocados el algunos puntos del chasis. También se incluyen unos muelles de suspensión más cortos –20 milímetros menos que los de serie– que modifican y disminuyen el centro de gravedad.

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En cuanto al interior, destacan nuevos accesorios más deportivos y la utilización de fibra de carbono y piel en diferentes partes del habitáculo. Por ejemplo ambos materiales cubren el volante. También se montan nuevos embellecedores en el umbral de la puerta y alfombrillas personalizadas con el nombre de esta preparación: Mansory 4XX Siracusa Spider.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.