Cetraa
Las 5 claves del libro de taller online: ¿Fin del fraude en la compra de vehículos usados?
Sophia forsch portada
Conoce a Sophia Florsch
venta coches
¿Es legal prohibir la venta de coches de combustión en 2040? La UE tiene dudas
Tatiana formula e
El test femenino de la Fórmula E ya conoce a sus integrantes
V.electrico fondo alta rgb 2017
Un punto de carga cada 100 km: Llega ‘el plan más ambicioso para la movilidad eléctrica’

Ferrari 612 GTO concept: La fantasía de Maranello

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería un sucesor del mítico Ferrari 250 GTO  en nuestros días? Pues lo tienes delante de ti aunque no es tan real como te gustaría.

Ferrari-612-gto-iii-concept (2)

Hay deportivos que enamoran, que dejan huella, que se convierten en verdaderos iconos para generaciones y generaciones de amantes del motor y sin duda alguna, el Ferrari 250 GTO es uno de ellos. Sólo se produjeron 39 unidades de este modelo entre los años 1962 y 1964 y hoy en día su cotización es sencillamente estratosférica. 

Así las cosas, sería más sencillo, incluso para los más adinerados, comprarse  un modelo nuevo de similares características que el reputado clásico. Bien, pues esto es justo lo que nos trae hoy el diseñador independiente Sasha Selipanov. Este joven ucraniano ha tirado de imaginación y nostalgia para crear un prototipo denominado Ferrari 612 GTO III Concept, un modelo con la deportividad y complejidad estética del clásico pero adaptado a nuestros días.

Las formas tanto de los faros delanteros como de los pilotos posteriores son angulosas y originales, aunque lo que más destaca es el alargado morro de este deportivo, rematado en una amplia parrilla que lo emparenta más con los Maserati actuales que con los Ferrari, aunque inequívocamente este detalle es un guiño al modelo clásico. Los finos retrovisores, el esmerado diseño de las llantas o la alta cintura de la zaga también son detalles estéticos de gran calidad.

En la gama actual de Ferrari, este 612 GTO bien podría ocupar un lugar entre los 488 GTB y 812 Superfast, con un V12 atmosférico de menor potencia que el del segundo, pero con más pegada y refinamiento que el V8 biturbo del primero. Por supuesto, no hacemos otra cosa que fantasear pero es que el concept que tenemos delante no puede ser más evocador. ¿Se convertirá en realidad? Probablemente no, pero soñar sigue siendo gratis y los Ferrari carísimos así que por favor, no nos despierten.