Llevábamos ya un tiempo siguiéndole la pista pero, hasta ahora, el futuro GT de Ferrari se nos había presentado F152. Ahora todo apunta a que se llamará F620GT pero, en cualquier caso, lo que sí sabemos al 100% es que el próximo día 29 de febrero saldremos de dudas.

Así nos lo ha hecho saber Ferrari en un vídeo-teaser que os presentamos en este artículo y en el que vemos como tanto Fernando Alonso, como Felipe Massa, han participado en el desarrollo del coche, acumulando kilómetros en el circuito de Fiorano.

Tras el anuncio oficial, el Ferrari F620GT será presentado en el Salón de Ginebra, en el próximo mes de marzo. La nueva joya de la marca del cavallino llega para sustituir al 599 GTB Fiorano, un modelo calificado por el propio Luca Cordero di Montezemolo como el Ferrari por excelencia. Su sucesor tendrá un chasis completamente nuevo, así como un diseño repleto de detalles originales, con líneas más próximas a los 458 Italia y FF.

A pesar de que el exagerado camuflaje todavía nos impide apreciar aún estos rasgos, sí da la impresión de que los paragolpes serán específicos, la cintura más elevada, el igual que la salida de escape que nos invita a pensar en un gran difusor de aire trasero.

Lo que sí queda claro es que el próximo Ferrari no será híbrido, como algunos apuntaban. Mantendrá un motor V12 de 6.3 litros que rondará los 750 caballos de potencia para situarse como el Ferrari de calle más potente de todos los tiempos. De momento, podéis disfrutar de su sonido en este vídeo corto.

29/02/2012

El nombre del coche camuflado que aparece en este vídeo es Ferrari F12 Berlinetta y puedes verlo al descubierto y con Alonso y Massa al volante aquí.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Automotive lighting, Automotive exterior, Transport, pinterest

youtubeView full post on Youtube

Automotive design, Vehicle, Automotive exterior, Land vehicle, Car, Hood, Grille, Fender, Performance car, Personal luxury car,
Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.