Las leyes anti-contaminación obligan a Ferrari a trabajar en una reestructuración de su gama para los próximos años y como veis, el FF es una de las víctimas. No es que en Maranello se hayan empeñado en modificar todos sus modelos, es que están obligados de modo que tras los pasos del Califonia T, llegarán próximamente al mercado tanto este Ferrari FF 2016 como el 548 M, también en fase de desarrollo.

Sin embargo, mientras el primero parece que apostará por el turbo, tal y como hizo el California con su V8, los V12, como es el caso del FF, tomará un camino distinto, el de la hibridación. Todavía no es seguro, pero la posibilidad de que una unidad eléctrica apoye al bloque 6.3 parece la más probable, igual que ha sucedido en el LaFerrari. De lo que es incuestionable es que el FF 2016 aumentará su potencia hasta la barrera de los 700 caballos, reduciendo al tiempo sus niveles de consumo y emisiones.

La caja de cambios será una de las claves y es que la F1 de siete velocidades para dejar paso a una nueva de ocho marchas, decisiva para el objetivo de eficiencia marcado. En cambio, lo que no se cuestiona es la tracción integral 4RM, que seguirá otorgando a este modelo un punto extra de motricidad y también de exclusividad.

Además, el nuevo Ferrari FF se distinguirá también de su antecesor al primer vistazo, gracias a un frontal más afilado, al estilo del California T y aunque en estas primeras imágenes no se aprecie, su trasera y el interior también serán retocados por los diseñadores. Todo apunta a que estará en venta a mediados de 2016.

Tire, Motor vehicle, Wheel, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Rim, Winter, Automotive tire, Car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.