Se llama Ferrari GTC4Lusso T y como habrás adivinado por la 'T' de su nombre, es la variante turbo del último deportivo de Maranello. Recordemos que este 'Lusso' se encargó de reemplazar al FF la pasada primavera, pero lo hizo manteniendo tanto su esquema de dos puertas y cuatro plazas como su planteamiento mecánico, con un V12 atmosférico y tracción total.

Con semejantes ventajas, puedes imaginar cual es su principal inconveniente: 300.000 euros de precio base. Ahora, este GTC4Lusso T promete ser bastante más asequible gracias a una mecánica que aunque no deja de ser emocional, resulta mucho más razonable. Hablamos de un propulsor V8 biturbo de sólo 3.9 litros pero capaz de entregar 610 caballos a 7.500 vueltas y 760 Nm entre las 3.000 y las 5.350 rpm. Con este motor, importado del California T pero modificado para aumentar su rendimiento y sin la tracción total 4RM, el deportivo adelgaza 80 kilos y modifica su reparto de pesos equilibrándolo al 46/54 entre los ejes delantero y posterior.

Con propulsión en lugar de tracción total y el compacto V8 reemplazando al V12, el Lusso ha reducido su peso a 1.740 kilos.

Con esta nueva mecánica, el Lusso T es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, sólo una décima más lento que el V12 de 690 CV y eso que su consumo medio es notablemente inferior, 11,6 litros/100 kilómetros.

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Por último, en materia de equipamiento tampoco hay nada que enviadiar al V12. Recordemos que este Ferarri es el primero en contar con el denominado 'Dual Cockpit' de la marca, un habitáculo que concede al pasajero mayor protagonismo incluyendo una pantalla en su lado desde la que puede seguir las revoluciones del motor o la velocidad. Por supuesto, el V8 también contará con este display así como con la gran pantalla capacitiva de 10,25 pulgadas que resalta en el centro del salpicadero o el volante de menor diámetro, que incluye un manettino con numerosas funcionalidades. Todo por un precio que se situará entre los 200.000 y los 250.000 euros.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.