Sin titulo
Así ha quedado este McLaren Senna tras un aparatoso accidente
Sut italian grand  1523855
Monza, en busca de 100 millones de euros para mantener la Fórmula 1
181111 gfp 125829
Al volante del Audi A1 Sportback 2019: Apuesta por la deportividad
Kubica-vettel
Vettel sobre el regreso de Kubica: “Tengo sentimientos encontrados”
Ayudas-coches-ecologicos
La Comunidad de Madrid ya ofrece hasta 5.500 euros en ayudas para comprar vehículos ecológicos

Ferrari J50: Cumpleaños con glamour

En un evento celebrado en el Centro Nacional de Arte de Tokio, Ferrari ha celebrado su 50 aniversario en Japón y lo ha hecho a lo grande, desvelando este Ferrari J50, un modelo muy especial del que sólo se fabricarán diez unidades, todas ellas destinadas al mercado nipón.

Es más afilado y atrevido que los Ferrari de calle actuales. El frontal recuerda ligeramente al FXX K.

Este imponente biplaza descapotable se llama Ferrari J50 y como indica su nombre, ha sido realizado para conmemorar los 50 años que lleva la marca del cavallino rampante en Japón. Diseñado por el Ferrari Styling Center de Maranello, su atractivo resulta simplemente incuestionable. Llama tanto la atención su afilado frontal, con una prominente 'nariz' y un splitter delantero igualmente afilado, como su zaga, que deja al descubierto el motor central trasero aún a costa de perder su techo desmontable, añadiendo también unos pilotos inéditos, un difusor de aire y una doble salida de escape igualmente atractiva.

Sin duda, el trabajo del equipo de diseño ha sido intenso y ha conseguido su principal objetivo: 'camuflar' el Ferrari 488 Spider sobre el que ha sido realizado este modelo; de personalidad propia. No obstante, en el plano mecánico también encontramos novedades pues el propulsor V8 biturbo de 3.9 litros alcanza los 690 caballos de potencia, 20 más que el del 488, algo que unido a la eficacia de la transmisión automática de doble embrague y siete marchas por un lado, y al autoblocante E-Diff por el otro, prometen ofrecer unas prestaciones realmente elevadas, tanto en carretera como en circuito.

Sirva como referencia que el 488 Spider acelera de 0 a 100 en sólo 3 segundos, cubre los primeros mil metros en 19 segundos y su punta es de 325 km/h.

Por otro lado, en el interior los cambios son menores de modo que nos encontramos con el mismo volante, cuadro de mandos e instrumentación que en el 488 Spider. El punto de exclusividad lo ponen la mezcla de piel natural y Alcantara de la tapicería y los asientos. Recordemos que este Ferrari J50 está destinado exclusivamente a diez clientes de la marca en Japón y promete ser una futura joya de colección.