Una noticia buena y una mala nos llegan hoy desde Maranello. Ferrari ha decidido realizar uno de los prototipos más espectaculares que hemos visto en este 2014. Sí, hablamos del Pininfarina Sergio Concept que nos deslumbró en el pasado Salón de Ginebra pero su producción no se limitará a seis unidades, sino que todas ellas están ya reservadas.

Ferrari se ha comprometido con sus clientes a crear un deportivo de calle idéntico a este concept cuyas líneas están inspiradas en los años 60 y 70, pero cuya mecánica es plenamente actual. De hecho, el modelo de exposición se realizó sobre la base del Ferrari 458 Spider, con motor central V8 de 571 caballos incluido.

El Pininfarina Sergio mide 4,55 metros de largo, 1,94 de ancho y 1,14 de alto y sin embargo pesa sólo 1.280 kilogramos. Eso sí, para lograr esta cifra tuvo que prescindir de la mayoría de elementos de confort, alguno tan básico como el parabrisas, de modo que sus futuros conductores tendrán que acostumbrarse a ponerse el casco antes de salir a carretera.

A cambio, podrán disfrutar de un descapotable que pasa de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 320 km/h.

De momento, se desconocen los nombres de los afortunados compradores aunque sí sabemos que podrán presumir de uno de los coches más exclusivos de su continente. Mientras algunas unidades viajarán a Estados Unidos o Europa, otras irán a parar a Asia, de forma que la serie mantenga este carácter único e inaccesible.

Su precio, por motivos de cortesía no ha trascendido, pero algunos apuntan que podría rondar los 2,5 millones de euros del F60America, presentado recientemente en Estados Unidos.

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Red, Car, Sports car, Automotive mirror, Luxury vehicle, Personal luxury car, Alloy wheel, pinterest

Automotive design, Mode of transport, Red, Automotive lighting, Concept car, Fender, Glass, Automotive exterior, Supercar, Sports car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.