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Ferrari SP38: El 488 GTB cambia de piel para hacerse único

Este llamativo ejemplar acaba de ver la luz en las inmediaciones de Maranello y será expuesto públicamente en apenas unos días en Italia. Se trata de una creación única encargada por uno de los mejores clientes de la marca.

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En las últimas horas ha tenido un acontecimiento importante en Fiorano y no lo ha sido para el gran público en general sino para un afortunado cliente muy especial de la firma del Cavallino Rampante. Allí, se han conocido esta persona y la última creación salida de la factoría de Maranello, el Ferrari SP38.

Como ya puedes imaginar no se trata de un nuevo modelo ni nada por el estilo sino simplemente de una creación one-off diseñada por el Centro de Diseño de Ferrari, siguiendo una visión específica de su propietario que se inspira en la competición, y más concretamente en un modelo tan icónico como lo es el F40.  Además, si nos fijamos en sus dimensiones y en algún que otro detalle nos daremos cuenta que bajo ese nuevo aspecto exterior se encuentra tanto el chasis como el tren de potencia del Ferrari 488 GTB.

Si lo comparamos con este las diferencias son notables. El SP38 presenta unas líneas renovadas con una parte frontal que recuerda en cierto modo al Lamborghini Huracán, mientras la zaga concentra un gran trabajo aerodinámico que se hace presente con una cubierta del motor en fibra de carbono de tres aperturas, unas entradas laterales que conducen el aire a los intercoolers y un pequeño alerón que no quiere llamar mucho la atención. 

El Ferrari SP38 utiliza tanto el chasis como el tren de potencia del 488 GTB.

Junto a los novedosos grupos ópticos delanteros encontramos un perfil afilado y unas luces diurnas muy finas que tratan de ocultarse al máximo. Lo mismo parece ocurrir con los faros traseros, los cuales son muy similares a los del 812 Superfast. Por último, llama la atención las dos salidas de escape y el llamativo difusor de color negro que reposa debajo de estas.

Bajo el capó seguimos encontrando el mismo V8 de 3.9 litros turboalimentado del modelo citado con anterioridad. Este bloque es capaz de entregar 670 caballos a 8.000 rpm y un par máximo de a 760 Nm, cifras que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos. Toda la potencia se traslada al tren trasero a través de una caja de cambios automática de siete relaciones.

La guinda del pastel la pone un interior personalizado con materiales de alta calidad y algunos detalles específicos que forman parte de un modelo único que será presentando al público por primera vez en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este.