Fue una de las últimas instrucciones del malogrado Sergio Marchionne, llevar a cabo el primer todocamino de la marca, un modelo que el mismo definió como ‘FUV’ dejando claro que un Ferrari es mucho más que un vehículo de filosofía ‘Sport’.

Sea como fuere, lo cierto es que la directiva de Marchionne aprobó la llegada de este modelo para finales de 2019 o principios del 2020 prometiendo que sería “el más rápido del mercado” y garantizando el estilo aerodinámico y agresivo que caracteriza a los vehículos de Maranello. Bien, pues como no podía ser de otra forma en estas circunstancias, la marca italiana está comenzando a recibir propuestas de diseño para este modelo, algunas tan interesantes como esta que firma el artista Taekang Lee.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Red, Performance car, Sports car, Luxury vehicle, Supercar, Personal luxury car, pinterest

Su modelo conceptual no es más que un estudio de diseño, pero combina detalles propios de los Ferrari actuales como la parrilla delantera del 812 Superfast, los faros alargados al estilo del GTC4 Lusso o los pilotos redondeados del 488 GTB con otros originales como unos paragolpes más abultados, unos amplios pasos de rueda y una mayor altura libre al suelo, todos ellos distintivos habituales en los SUV aunque sin los estribos, barras del techo o protectores para los bajos de la carrocería que distinguen a muchos de ellos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Motor vehicle, Luxury vehicle, Personal luxury car, Mid-size car, Supercar, Sports car, pinterest

Desde luego, el resultado es prometedor, hasta el punto de que su autor se imagina a su Ferrari SUV disputando tramos de tierra dignos de los rallyes más exigentes del mundial. Ya puestos… pero volviendo a la realidad, lo cierto es que pocas informaciones nuevas se manejan a cerca de este proyecto del que sólo sabemos que Ferrari descarta “competir con Porsche” –ni con el Cayenne, ni con el Macan–, y mucho menos incorporar una mecánica diésel.

Land vehicle, Vehicle, Auto racing, Sports car, Sports car racing, Rallycross, Motorsport, Car, Race car, Performance car, pinterest

El objetivo de Maranello pasa por producir unas 10.000 unidades anuales de este modelo, no más, y su enemigo a batir será el Lamborghini Urus dentro del denominado segmento ’super SUV’ que promete dar mucho juego los próximos años.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Supercar, Luxury vehicle, Mode of transport, Performance car, Sports car, Automotive exterior, pinterest

Ferrari Purosangue: Así va a ser el primer SUV de Maranello

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.