Una compañía como Fiat no podía dejar escapar una cita como la que tendrá lugar próximamente en Ginebra para presentarnos alguna que otra novedad interesante. Esta vez no hablamos de un modelo novedoso y sí lo hacemos de una edición especial de uno de sus coches más llamativos y divertidos.

Por supuesto, hablamos del 124 Spider, el roadster que llegó hace unos años a nuestros concesionarios y que toma la base del Mazda MX-5 para ofrecer un deportivo de estilo retro muy agradable de conducir. Lo que ha hecho la firma italiana es coger el acabado más alto de la gama denominado “Luxury” y añadirle algunos detalles visuales que refuercen su carácter deportivo. Su nombre, Fiat 124 Spider S-Design.

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A decir verdad los cambios no son muy trascendentes pero sí aportan un toque sutil que ayuda a mejorar la presencia del roadster italiano. Lo primero que llama la atención es la línea de color rojo que atraviesa todo el lateral y el acero pulido que encontramos tanto en los marcos frontales como en los retrovisores y los arcos antivuelco. En su parte trasera aparece una pequeña bandera tricolor y las llantas de 17 pulgadas son específicas de esta versión.

En el apartado mecánico no encontramos cambios y sigue contando con el propulsor MultiAir turboalimentado de cuatro cilindros y 1.4 litros de capacidad, el cual entrega 140 caballos y 240 Nm de par máximo. Este bloque se puede combinar con una transmisión manual de seis velocidades o una automática por convertidor de par. Los mejores registros los consigue con la primera de ellas, siendo estos de 7,5 segundos a los 100 km/h y 215 km/h de velocidad maxima.

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Si hablamos del equipamiento del S-Design tenemos que citar algunos elementos incluidos de manera estándar como un climatizador automático, cuatro airbags, radio mp3 con toma USB y cuatro altavoces, asientos y volante de cuero, y un sistema de arranque sin llave. Además, también cuenta con un sistema de capó activo que ayuda a los peatones a reducir posibles lesiones en caso de atropello.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta