Fruto del acuerdo entre Mazda y el grupo Fiat, la casa italiana ha desarrollado un nuevo roadster de estilo retro, un Fiat 124 Spider que se ha presentado oficialmente en el Auto Show de Los Angeles.

Como no podía ser de otra forma, su diseño es uno de sus puntos fuertes y es que la casa italiana se ha esmerado en distinguir su coche del último MX-5, incorporando un frontal menos afilado, en el que destacan los dos faros redondeados con tecnología led y otros auxiliares más finos –para los intermitentes– que se ubican debajo de éstos y por encima de los antiniebla. El capó también llama la atención, pues luce dos visibles ondulaciones, mientras que en la línea lateral son las llantas y los espejos retrovisores los que nos ayudan a distinguirlo del Mazda. En la zaga los pilotos también son muy diferentes y de diseño original, aunque los dos escapes, ubicados uno a cada lado si nos recuerdan a su pariente nipón.

En cuanto a sus dimensiones, ronda los 4 metros de largo, 1,70 de ancho y su altura es próxima a los 1,25 metros. Por supuesto, su capota es de lona convencional, para reforzar su estilo clásico pero incluye un mecanismo de cierre y apertura automático y se puede elegir en colores distintos.

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Además de contar con este estilo propio, inspirado en el Spider clásico, bajo el capó nos encontramos con una mecánica Fiat. Concretamente, se trata del motor 1.4 Turbo que entrega 160 caballos y 250 Nm de par máximo a las ruedas traseras. Una transmisión manual de seis marchas o una automática de idéntico número de relaciones se encarga de que así sea.

En cambio, en el interior el trabajo de personalización no ha sido tan intenso y tanto el diseño general como el equipamiento es exactamente igual que el del Mazda MX-5, aunque sin duda por sensación de calidad percibida esto sea toda una ventaja. Eso sí, llama la atención que hasta el sistema multimedia sea clavado, la marca lo denomina Fiat Connect 7.0, pero incluye la misma pantalla táctil de siete pulgadas y el selector de consola central para manejarlo que su pariente japonés. La dotación incluye también conexión para smartphones mediante Bluetooth, asientos calefactables, tapicería de cuero, acceso y arranque sin llave o un equipo de sonido Bose con hasta nueve altavoces.

La estrategia de Fiat pasa por mejorar su posicionamiento en el mercado americano con este nuevo modelo retro a su gama tras el éxito del 500, recientemente renovado. De todos modos, este Spider también estará a la venta en España con un precio base inferior a los 25.000 euros.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.