Con casi 3,8 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento inicial, el Fiat 500 es uno de los coches de más éxito de la marca que fue presentado un 4 de julio allá por el año 1957. Cincuenta años más tarde, en 2007, volvió a nacer un nuevo 500 y ahora llega otra actualización de este popular modelo.

Los cambios estéticos son mínimos y de hecho no ha crecido en tamaño –mide 3,55 metros– pero incorpora un equipamiento tecnológico más completo, una gama de motores renovada y más posibilidades aún de personalización que incluye, por ejemplo, nuevos colores para la carrocería.

La gama de motores tiene el conocido dos cilindros de 0.9 litros TwinAir de 85 o 105 caballos, un 1.2 de 69 y otro de la misma cilindrada y potencia pero propulsado por GLP. Por último, en algunos mercados estará disponible otra variante del TwinAir de menos potencia, 65 caballos y un 1.4 de gasolina y 100 caballos. La principal característica de esta gama de motores es la eficiencia, sobre todo en el caso de los bloques de dos cilindros que según Fiat consiguen unas emisiones de 90 g/km para el de 85 caballos y 99 para el de 105. Asimismo habrá versiones ECO del 1.3 Multijet de 95 caballos y el 1.2 de 69 que lograrán también 99 gramos por kilómetro.

Aunque como comentábamos las modificaciones estéticas son mínimas, si se aprecian algunos cambios en el frontal que incluye nuevos faros delanteros con luces diurnas LED y en la trasera, que integra nuevos pilotos.

El nuevo Fiat 500 esta disponible en dos versiones, 'nomal' y descapotable y su acabado se estructura en tres niveles, Pop, Postar y Lounge. El equipamiento puede incluir desde siete airbags, luces diurnas de LED, diferentes tipos de tapacubos de estilo vintage o llantas de 15 pulgadas, techo solar panorámico de cristal, parrilla cromada delantera, pantalla táctil Live y volante multifunción de cuero con que permite una sicronización con un smartphone.

En cuanto al precio Fiat no lo ha dado a conocer aunque recordemos que el modelo actual parte de los 11.300 euros.

Motor vehicle, Mode of transport, Steering part, Product, Automotive design, Steering wheel, Transport, White, Speedometer, Technology, pinterest

fiat 500

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.