Reventon rueda
Hincha demasiado un neumático de su coche… y esto es lo que ocurre
Sut russian grand  1677754
Luz verde a las llantas de la polémica de Mercedes
Ssangyong-rodius-2018
SsangYong Rodius 2018: puesta al día para todo un veterano
Sut barcelona f1 t 1604766
Los test de pretemporada de Fórmula 1 ya tienen fecha y lugar
Etiquetado combustible anfac
7 claves sobre el nuevo etiquetado de combustibles

Fiat 500X 2019: Renovado con genética Renegade

El grupo FCA ha introducido una serie de cambios para su gama de crossover compactos que tras estrenarlos en el Jeep Renegade, ya están disponibles para el 500X; todo un impulso para la temporada que viene.

Fiat-500x-2019-01

Ha pasado casi un trimestre desde que conociéramos el restyling del Jeep Renegade, uno de los SUV compactos más populares de nuestro mercado, pero lo que pensábamos que era una reforma en solitario, ha resultado ser un paquete de mejoras disponibles también para su pariente más cercano, el Fiat 500X 2019 o lo que es lo mismo, su primo italiano.

Ambos vehículos llegaron juntos al mercado, en 2014, y aunque presentan una estética completamente diferente, comparten tanto bastidor como algunas motorizaciones y elementos de equipamiento. Precisamente, más allá de lo estético, el 500X introduce una serie de novedades a nivel técnico que comparte con el Jeep como una transmisión automática de nueve marchas por convertidor de par o unos inéditos motores 1.0 y 1.3 Turbo de gasolina que se ofrece ahora en potencias de hasta 150 caballos y que les permite a ambos competir con modelos hasta ahora inalcanzables por su rendimiento, como los Mini Countyman o Audi Q2.

La nueva gama mecánica queda compuesta por los gasolina 1.0 y 1.3 Multiair de 130 y 150 caballos respectivamente, y también por el 1.6 E-Torq de 110 caballos, el único atmosférico que queda disponible sólo con cambio manual de seis marchas y tracción delantera como la opción más básica. Por otro lado, entre los diésel resisten los 1.3 Multijet de 95 caballos, el 1.6 de 120, disponible con un cambio automático de seis marchas por convertido de par de forma opcional y también el 2.0 Multijet de 150 caballos, el único que puede incorporar el cambio de 9 marchas por convertidor de par y la tracción 4x4.

Fiat asegura que sus nuevos motores turbo que son hasta un 20% más silenciosos y eficientes que los anteriores

Por lo demás, los cambios estéticos son ligeros y se centran en el frontal, donde apreciamos una parrilla nueva, con mayor encanto y sobre todo, con un estilo más retro que lo emparenta de forma más directa con el 500 original. Por otro lado, en la zaga destacan unos nuevos pilotos con forma e iluminación diferente aportarán un plus de distinción, mientras que los parachoques y pasos de rueda aumentarán sus dimensiones y conservaran sus plásticos protectores para salvaguardar la carrocería en uso off road.

El renovado 500X se presenta en tres versiones distintas, denominadas Urban, Cross y City Cross y destinadas a tres tipos de clientes que buscan un uso fundamentalmente urbano, en campo o mixto. El Cross se distingue del resto por sus defensas delanteras y sus mayores protecciones en los bajos pero también por presentar una altura libre al suelo superior y por contrar con el sistema de tracción total conectable de la casa italiana.

En el interior, encontramos también algunas novedades interesantes como el volante de nuevo diseño, más ergonómigo, el cuadro de mandos parcialmente digital, con una pantalla TFT de 3,5 pulgadas situada entre el velocímetro y el tacómetro y sobre todo, el sistem multimedia Uconnect HD Live con pantalla táctil de siete pulgadas. Con los softwares Apple CarPlay y Android Auto, permite asociar cualquier smartphone y reproducir todo su contenido.

Aunque su presenta todavía no ha sido confirmada, todo apunta a que este restyling del Fiat 500X se mostrará en el Salón de París, a finales del próximo mes, y poco después llegará al mercado con unos precios que irán desde los 18.000 a los 30.000 euros, aproximadamente.