Ha pasado casi un trimestre desde que conociéramos el restyling del Jeep Renegade, uno de los SUV compactos más populares de nuestro mercado, pero lo que pensábamos que era una reforma en solitario, ha resultado ser un paquete de mejoras disponibles también para su pariente más cercano, el Fiat 500X 2019 o lo que es lo mismo, su primo italiano.

fiat 500x 2019 blanco posa de perfil delante de un edificiopinterest
Fiat//Car and Driver

Ambos vehículos llegaron juntos al mercado, en 2014, y aunque presentan una estética completamente diferente, comparten tanto bastidor como algunas motorizaciones y elementos de equipamiento. Precisamente, más allá de lo estético, el 500X introduce una serie de novedades a nivel técnico que comparte con el Jeep como una transmisión automática de nueve marchas por convertidor de par o unos inéditos motores 1.0 y 1.3 Turbo de gasolina que se ofrece ahora en potencias de hasta 150 caballos y que les permite a ambos competir con modelos hasta ahora inalcanzables por su rendimiento, como los Mini Countyman o Audi Q2.

fiat 500x 2019 azul, de perfil en carreterapinterest
Fiat

La nueva gama mecánica queda compuesta por los gasolina 1.0 y 1.3 Multiair de 130 y 150 caballos respectivamente, y también por el 1.6 E-Torq de 110 caballos, el único atmosférico que queda disponible sólo con cambio manual de seis marchas y tracción delantera como la opción más básica. Por otro lado, entre los diésel resisten los 1.3 Multijet de 95 caballos, el 1.6 de 120, disponible con un cambio automático de seis marchas por convertido de par de forma opcional y también el 2.0 Multijet de 150 caballos, el único que puede incorporar el cambio de 9 marchas por convertidor de par y la tracción 4x4.

Fiat asegura que sus nuevos motores turbo que son hasta un 20% más silenciosos y eficientes que los anteriores
fiat 500x 2019   vista trasera de dos unidades con distinto acabadopinterest
Fiat//Car and Driver

Por lo demás, los cambios estéticos son ligeros y se centran en el frontal, donde apreciamos una parrilla nueva, con mayor encanto y sobre todo, con un estilo más retro que lo emparenta de forma más directa con el 500 original. Por otro lado, en la zaga destacan unos nuevos pilotos con forma e iluminación diferente aportarán un plus de distinción, mientras que los parachoques y pasos de rueda aumentarán sus dimensiones y conservaran sus plásticos protectores para salvaguardar la carrocería en uso off road.

fiat 500x 2019 blanco, vista frontal en marchapinterest
Fiat//Car and Driver

El renovado 500X se presenta en tres versiones distintas, denominadas Urban, Cross y City Cross y destinadas a tres tipos de clientes que buscan un uso fundamentalmente urbano, en campo o mixto. El Cross se distingue del resto por sus defensas delanteras y sus mayores protecciones en los bajos pero también por presentar una altura libre al suelo superior y por contrar con el sistema de tracción total conectable de la casa italiana.

Land vehicle, Vehicle, City car, Car, Motor vehicle, Regularity rally, Fiat 500, Fiat, Fiat, Automotive design, pinterest

En el interior, encontramos también algunas novedades interesantes como el volante de nuevo diseño, más ergonómigo, el cuadro de mandos parcialmente digital, con una pantalla TFT de 3,5 pulgadas situada entre el velocímetro y el tacómetro y sobre todo, el sistem multimedia Uconnect HD Live con pantalla táctil de siete pulgadas. Con los softwares Apple CarPlay y Android Auto, permite asociar cualquier smartphone y reproducir todo su contenido.

fiat 500x 2019   puesto de conducciónpinterest
Fiat//Car and Driver

Aunque su presenta todavía no ha sido confirmada, todo apunta a que este restyling del Fiat 500X se mostrará en el Salón de París, a finales del próximo mes, y poco después llegará al mercado con unos precios que irán desde los 18.000 a los 30.000 euros, aproximadamente.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.