Mazda portada
Museo Mazda Alemania: Un año de historia
Gettyimages-977013624
El mundo se rinde a la victoria de Alonso en Le Mans
Opel-cesa-la-produccion-del-zafira-y-gtc-algo-esperable-03
Opel dice adiós a los Zafira y GTC
B50
La noche en la que Fernando Alonso hizo de héroe en Le Mans
Screen-shot-2018-06-14-at-12-26-41-pm-1528993621
Llévate a casa este Aston Martin DBRS9: ¡solo 26 en el mundo!

Fiat 500X 2019: Tras los pasos del Renegade

El grupo FCA prepara una serie de cambios para su gama de crossover compactos y es que además de renovar el Jeep Renegade, hará lo propio con este 500X que ya rueda junto a él.

Fiat-500-x-facelift-01

Las gélidas temperaturas del invierno escandinavo están sirviendo para poner a tono al Jeep Renegade, uno de los SUV compactos más populares de nuestro mercado pero lo que pensábamos que era un entrenamiento en solitario, ha resultado ser un desarrollo conjunto pues junto a este modelo, nuestros espías han descubierto al Fiat 500X 2019, su primo italiano.

Ambos vehículos llegaron juntos al mercado, en 2014, y aunque presentan una estética completamente diferente, comparten tanto bastidor como algunas motorizaciones y elementos de equipamiento. Precisamente, más allá de lo estético, el 500X introducirá una serie de novedades a nivel técnico que compartirá con el Jeep como una transmisión automática de ocho marchas por convertidor de par o un inédito motor 2.0 Turbo de gasolina que se ofrecerá en potencias de hasta 200 caballos y que les permitirá a ambos competir con modelos hasta ahora inalcanzables por su rendimiento, como los Mini Countyman o Audi Q2.

Por lo demás, los cambios estéticos se centrarán en el frontal, donde esperamos encontrarnos con una parrilla nueva, con mayor encanto y sobre todo, con un estilo retro que lo emparentará de forma más directa con el 500 original. Por otro lado, en la zaga los nuevos pilotos con forma e iluminación diferente aportarán un plus de distinción, mientras que los parachoques y pasos de rueda aumentarán sus dimensiones y conservaran sus plásticos protectores para salvaguardar la carrocería en uso off road.

Si todo marcha sobre lo previsto, el restyling del Fiat 500X será oficial en el próximo Salón de París, a principios de octubre, y poco después llegará al mercado con unos precios que irán desde los 18.000 a los 30.000 euros, aproximadamente.