Si eres de los que no pueden esperar para comprar un 500X, estate tranquilo porque Fiat va a poner una serie limitada a 2.000 unidades para sólo cinco países europeos, entre los que está el nuestro. La principal ventaja respecto a un 500X estándar está en el enriquecimiento de opcionales que ahora pasan a la serie y cuyo coste es de unos 2.700 euros, dinero que en teoría el cliente se ahorra.

El Fiat 500X Opening Edition, que así es como se ha decido llamar a esta serie (y que calca al Jeep Renegade Opening Edition), llega con tres versiones: tracción delantera para los 1.4 Turbo MultiAir II de 140 caballos y 1.6 MultiJet II de 120 caballos y 4x4 para el 2.0 MultiJet de 140 caballos. Los dos primeros se reconocen a simple vista por la carrocería en color pastel gris Arte (es el único con el que se venden), al que se añade climatizador automático, llantas de aleación de 18 pulgadas, paquete Safety (con sistemas de seguridad activa como ayuda al cambio de carril, avisador de ángulos muertos y de salida de carril así como cámara trasera marcha atrás), el pack Comfort (apoyabrazos y ajuste lumbar), el Keyless entry& Keyless go (acceso sin llave y arranque por botón), las lunas traseras tintadas y el emblema que caracteriza la versión Opening Edition. Son relativamente asequibles, puesto que sus precios alcanzan los 21.000 euros.

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En el caso del modelo empleado para ilustrar este artículo, es el de tracción integral, asociado por 'obligación' al propulsor turbodiésel de 140 caballos, que sólo está disponible con la pintura Rojo Amor tricapa. Incluye cambio automático de nueve velocidades con levas en el volante, dispositivo de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, piel bicolor rojo y negro para los asientos, sensor de lluvia, retrovisores de plegado eléctrico, espejo interior electrocromático y el logo del Opening Edition. Debido a todo el 'arsenal' que incorpora, esta versión roza los 30.000 euros.