Evantra, palabra que en etrusco significa inmortalidad, adquiere ahora un nuevo significado. Bajo este nombre, el fabricante italiano F&M ha desarrollado una máquina de altísimas prestaciones y calidad artesanal. Este es el resultado de un proyecto denominado Mugello que pretende realizar un deportivo innovador, con sistemas como la apertura de puertas 'suicida', con un diseño exterior propio y un interior bien ajustado.

El F&M Evantra ha sido realizado sobre un chasis de acero liviano, que le permite frenar la báscula en los 1200 kilos. Además, su bajo centro de gravedad contribuye a un agarre perfecto en las curvas. Hablamos de un coche de sólo 4,32 metros de largo y 1,22 de alto, que cuenta con una anchura de 1,95 metros. La distancia entre ejes, está cifrada en 2.550 milímetros.

Por tanto, tenemos un rival especial para los Ferrari 458 Italia o McLaren MP4-12C, cuya mecánica tampoco se queda muy atrás. Con un eficiente motor seis cilindros bóxer de 3.5 litros desarrolla 403 caballos en su variante atmosférica. El cliente puede optar por la versión bi-turbo que eleva la cifra de potencia hasta los 603 cv y dispara sus prestaciones.

El F&M Evantra bi-turbo logra acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en sólo 3.7 segundos.

Por último, el cliente también puede montar dos carrocerías de construcción distinta, aunque de idéntico diseño. La primera se denomina Pro-Body y está realizada por materiales compuestos y la segunda, totalmente hecha a mano en aluminio, puede llevar elementos decorativos personalizables y resulta más ligera. En definitiva, toda una joya de diseño e ingeniería italiana.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Automotive exterior, Transport, Automotive lighting, Car, Headlamp, Hood, Sports car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.