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Ford Edge ST: Músculo y rendimiento para triunfar en Detroit

La marca del óvalo quiere ser protagonista en el próximo NAIAS 2018, lo más parecido al salón de su casa. Nada como presumir de gama deportiva con nuevo miembro incluido, el Edge ST.

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La última creación de Ford Performance se llama Edge ST y se presenta como uno de los SUV más salvajes del momento. Su imagen de apacible todocamino ha quedado trastocada merced a una serie de elementos estéticos que resaltan a primera vista.

Nos referimos a la amplia parrilla con forma de panel de abeja que preside el frontal y que tiene continuidad en un parachoques específico, más ancho y que acoge unos faros anti-niebla más afilados y un splitter más bajo. Por supuesto, las llantas de cinco radios dobles también son exclusivas para este modelo, alcanzan las 21 pulgadas de diámetro y calzan neumáticos deportivos Pirelli P Zero.

En la zaga, lo más llamativo es el doble escape, enmarcado por un difusor de aire igualmente inédito. El spoiler superior, el parachoques con hendiduras laterales y los logotipos ST completan un conjunto que destila deportividad. Pero lo mejor del Ford Edge ST es que cuenta con una mecánica tan potente como su imagen te invita a pensar. Hablamos de un V6 Ecoboost de 2.7 litros que desarrolla 335 caballos de potencia y entrega un par máximo de 515 Nm. Asociado a un cambio automático de ocho marchas por convertidor de par y a un sistema de tracción total permanente, esta mecánica promete emociones de vértigo, si bien sus prestaciones no han sido reveladas.

Por su puesto, tanto la dirección como la suspensión del Edge ST cuentan con una puesta a punto específica, el equipo de frenos incluye discos de acero perforados de gran diámetro y pinzas especiales –pintadas en rojo– y el control electrónico de estabilidad y tracción ha recibido recalibrado para resultar menos intrusivo en conducción deportiva.

En el interior nos reciben unos asientos con mayor sujeción lateral y el logotipo ST grabado y un volante de tres radios forrado en cuero, mientras que en los umbrales de las puertas advertimos la leyenda Ford Performance. El equipamiento se completa con sistemas de confort y seguridad más habituales en la gama Edge como el asistente para mantenernos en el carril adecuado, el programador de velocidad adpatativo, la alerta anti-colisión frontal con frenado autónomo, el detector de objetos en el ángulo muerto, el de tráfico cruzado que nos ayuda a salir de un estacionamiento en batería.

Construido en la planta de ensamblaje de Oakville en Ontario, Canadá, el nuevo Ford Edge y el nuevo Edge ST llegarán a los concesionarios norteamericanos en verano de 2018 y se espera que poco después haga lo propio en Europa.