La nueva Ford F-150 ya ha debutado en Estados Unidos. Una generación que se espera sea muy importante para la marca del óvalo porque por primera vez la electrificación llega a su modelo más vendido y con una apuesta muy ambiciosa. Desde hace tiempo le hemos seguido la pista y ya en distintas ocasiones te hemos adelantado detalles.

preview for El futuro Ford F-150 eléctrico carga con más de 500 toneladas de vagones

Desde el punto de vista estético, quizás el mayor cambio se aprecie en la parrilla y los faros, que si bien mantienen esa fusión tan rectangular propia de los F-150 recientes cuenta ahora con unas ópticas que abandonan ligeramente ese diseño en "C" tan marcado para tener un aspecto más más convencional, pero también más moderno.

Cambios significativos

Lo mismo puede decirse de la parrilla que reduce sus extensiones laterales. No obstante hay que tener en cuenta la gran variedad de versiones que ofrece Ford del F-150. De hecho hay once posibilidades de acabado e incluye un sistema que regula el flujo de aire con el fin de mejorar la refrigeración y también la aerodinámica. La parte baja de la carrocería también se ha rediseñado con el fin de mejorar el comportamiento todo terreno dado que permite mejores ángulos de entrada y salida.

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El chasis es de acero de alta resistencia que sustenta una carrocería fabricada en aluminio todo con el fin de lograr un peso más contenido.

En líneas generales presenta materiales de mayor calidad, tecnología más moderna y un diseño actualizado. El cuadro de instrumentos cambia por completo y a la derecha aparece un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de grandes dimensiones que puede llegar a las 12 pulgadas (ocho de serie). Debajo de esta se ubica la botonera para el climatizador, mientras que el pomo de la palanca de cambios también se ha rediseñado. En definitiva aspecto más premium que se acentúa aún más en esta versión Platinum.

Ford F-150 - fotos
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El habitáculo se puede personalizar con diferentes accesorios como por ejemplo una mesa auxiliar que en realidad es un tablero retráctil que permite por ejemplo colocar un ordenador portátil de hasta 15 pulgadas.

Para los asientos Ford ofrece diferentes posibilidades, incluso hay unos que permiten una inclinación de hasta 180 grados y cuentan con cojines.

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Por otro lado esta nueva generación llega con una interesante renovación en motores después de que la versión anterior trajera mejoras a nivel de tecnología y tren motriz además de introducir el uso de aluminio.

Más tecnología

No obstante como no podía ser de otra manera en esta renovación también hay mejoras a nivel tecnológico con la llegada de los sistemas más avanzados de asistencia al conductor. También se incluye la última evolución del sistema SYNC, la cuarta generación, que permite contar con Apple CarPlay y Android Auto, así como otras app como Alexa o Waze.

Como venimos contando el F-150 2021 llega con versión híbrida, que atendiendo a la información y a la estrategia reciente de la firma del óvalo está tanto en formato híbrido (HEV) como híbrido enchufable (PHEV), y también 100% eléctrica, que llegará al mercado poco después de las dos primeras.

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Todo esto no quiere decir que Ford haya descuidado los motores de de combustión. La nueva gama ofrece los ya conocidos motores Ecoboost actualizados sobre las versiones actuales, mientras que también destaca el regreso del V6 turbodiésel, recientemente introducido.

Motor híbrido

Finalmente, la tan comentada versión híbrida recurre a un motor V6 gasolina de la saga EcoBoost de 3.5 litros al que se le añade un generador eléctrico de 35 kw que aporta 47 caballos. El cambio es automático, el SelectShift de 10 velocidades.

Este sistema híbrido además permite generar energía para su utilización en sistemas externos mediante diferentes tomas. Es lo que Ford denomina Pro Power Onboard y que está disponible en toda la gama con una salida de 2 Kw, 2.4 o incluso 7.2 en función de la motorización.

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Para aprovechar esta energía hay hasta cuatro tomas en el vehículo, a 120 voltios y 20 amperios o 240 y 30 en la versión de 7.2 kw.

Para esta versión Ford anuncia una autonomía espectacular, más de 1.000 km (1.126 en concreto) sin tener que repostar.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.   

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Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta