venta coches
¿Es legal prohibir la venta de coches de combustión en 2040? La UE tiene dudas
Sophia forsch portada
Conoce a Sophia Florsch
Accidente baja
Se libra por centímetros de chocar de frente contra un coche particular en la Baja 1.000
Tatiana formula e
El test femenino de la Fórmula E ya conoce a sus integrantes
V.electrico fondo alta rgb 2017
Un punto de carga cada 100 km: Llega ‘el plan más ambicioso para la movilidad eléctrica’

Ford F-150 Raptor 2018: Listo para la acción

Una de las camionetas –o pick-up– más exitosas en Estados Unidos se renueva con pequeños detalles para afrontar el nuevo año. Mecánicamente no sufre modificaciones en su propulsor pero sí en la suspensión. 

Ford-f-150 raptor-2019-1600-02

Si hablamos de pick-ups, a todos nos vendrá a la cabeza un modelo que lleva con nosotros desde el año 1980 y aún sigue siendo la referencia de este segmento, el Ford F-150. Dentro de su gama destaca un modelo muy prestacional conocido en todo el mundo como Raptor.

De cara al 2019 la compañía de Detroit presenta una serie de cambios en su Ford F-150 Raptor con el objetivo de mantener el éxito cosechado hasta la fecha sin cambiar la esencia del 4x4. La compañía del óvalo acaba de presentar este modelo con ligeras modificaciones estéticas, aunque las novedades se centran en elementos que afectan a la conducción como la suspensión, y en facilitar al conductor sus labores con unos asientos más cómodos y un asistente para los terrenos más complicados.

Anteriormente habíamos visto unas fotografías exclusivas que nos indicaban modificaciones en la parte trasera, concretamente en un portón modificado. Además, la firma de Detroit ha decidido incorporar nuevas tonalidades denominadas Ford Performance Blue, Velocity Blue y Agate Black, sin olvidar unas llantas novedosas de seis radios dobles. En el interior, por su parte, encontramos unos asientos deportivos Recaro pensados para ofrecer una mayor comodidad y sujeción mejorada. Estos cuentan con inserciones en Alcantara de color azul y unas costuras inspiradas en el tono ‘Light Speed’ del Ford GT.

Pero lo realmente importante llega con unas mejoras en la suspensión. Ford ha decidido trabajar directamente con FOX para desarrollar un sistema electrónico que ajuste en tiempo real la amortiguación del coche. Para ello utiliza una serie de sensores ubicados en la propia suspensión y en la carrocería del vehículo, maximizando el confort y el manejo del mismo.

El Raptor cuenta con una suspensión electrónica de nueva factura firmada por FOX.

Por otro lado, aparece un nuevo sistema denominado ‘Trail Control’ que permitirá al conductor centrarse únicamente en la dirección del vehículo mientras él se encarga de manejar tanto la potencia del motor como de frenar de manera individual cada una de las ruedas según lo crea conveniente. Su activación depende de la velocidad, moviéndose entre un rango de 1 a 32 km/h.

En el aspecto mecánico sigue contando con el propulsor EcoBoost V6 de 3.5 litros con 450 caballos de potencia y 690 Nm de par, en lugar de los V8 tradicionales. Para transmitir la potencia al asfalto cuenta con una caja de cambios automática de 10 relaciones. Además, este modelo incluye tracción total con diferencial delantero y trasero y una electrónica que ofrece un modo de conducción denominado 'Baja' que adapta el funcionamiento de la mecánica para rodar por las zonas más abruptas.

La producción del Ford F-150 Raptor 2018 se llevará a cabo en la planta de Dearborn en Detroit y la llegada al mercado se espera para finales de este mismo año.