Además del Ford Focus ECOnetic de 3,5 litros a los 100 (que también estará presente en Frankfurt) Ford acudirá a la cita con otra versión de bajo consumo, en esta ocasión, del utilitario Fiesta. Basado en el que ya se comercializa con el 1.6 TDCi de 95 caballos ECOnetic (que tiene un consumo medio de 3,9 litros a los 100).

Se han acometido una serie de cambios, como la incorporación de los ya populares sistemas de recuperación de energía en frenadas y arranque y parada automáticos (Start&Stop), mejoras aerodinámicas (centradas, sobre todo, en los bajos carenados del coche y la incorporación de la rejilla de la parrilla activa, que se abre o cierra en función de las necesidades del motor), la reducción de fricciones dentro del bloque y el empleo de aceites (también el de la caja de cambios) con una viscosidad inferior, lo que sirve para consumir 3,3 litros a los 100 y emitir a la atmósfera 87 gramos/C02por kilómetro recorrido, valores casi de récord en su segmento.

Su comercialización está prevista para finales de año, a un precio por encima del modelo ECOnetic que actualmente está a la venta (16.200 euros).

Motor vehicle, Blue, Automotive design, Automotive exterior, Vehicle door, Automotive lighting, Car, Hood, Fender, Glass,