El utilitario de Ford amplía su gama con esta exclusiva versión, de nombre Sport Match, que nos ofrece una visión más radical de este utilitario y sirve de antesala para la llegada del Fiesta ST, sobre el que ya os hemos informado en ocasiones anteriores.

El exterior se refuerza con unos marcados estribos laterales, faldones -delanteros y traseros- o con las llantas exclusivas ‘Panther Black’, de 17 pulgadas en la versión de gasolina y de 16’’ en el Diesel, aunque también pueden elegirse en color aluminio. El interior también adquiere mayor personalidad con los asientos deportivos de cuero en color ‘Ebony Black’ y pespuntes plateados. Los pedales también son de aspecto metálico y tanto las alfombrillas como el pomo de la palanca de cambios y los paneles de las puertas están personalizados en esta versión.

MÁS POTENCIA

Pero sin duda, lo más novedoso de este Sport Match es que monta una variante más afinada del motor Duratec Ti-VCT, atmosférico de distribución variable, que pasa de 120 a 134 caballos -disponibles a 6.700 vueltas- y cuyo par asciende de los 151 a los 160 Nm a 4.250 revoluciones. Está asociado a una caja de cambios de cinco marchas que, según la marca tiene una relación de transmisión corta para beneficiar su capacidad de acleración y recuperación. Las cifras oficiales reflejan un 0-100 km/h en 8,7 segundos y una velocidad punta de 195 km/h.

El motor Diesel es el mismo 1.6 TDCi disponible en los demás acabados. Consume una media de 4,1 litros a los 100 kilómetros de media y emite 107 gramos de C02. Además, sus prestaciones también son buenas. Pasa de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y su velocidad máxima es de 175 km/h.

El Ford Fiesta Sport Match está disponible desde 18.850 euros con el motor 1.6 Ti-VCT de 135 caballos y desde 18.350 euros con el TDCi de 95.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Automotive design, Automotive exterior, Vehicle, Automotive tire, Car, Vehicle door, Alloy wheel,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.