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Ford Focus Coupé: El estilo por bandera

El compacto de la firma del ovalo se ha renovado por completo pero se ha olvidado de una variante de tres puertas. Algunos estudios de diseño se han imaginado el aspecto que habría tenido esta hipotética carrocería y nos presentan trabajos tan llamativos como este.

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El Ford Focus de nueva generación es ya uno más de la familia del ovalo. Su reciente presentación nos trajo un modelo con un diseño completamente distinto, plataforma de nueva factura, tecnología avanzada y tres tipos de carrocerías, entre las cuales no hay hueco para una variante de tres puertas.

En otras ocasiones ya te hemos comentado sobre la tendencia de los principales fabricantes de abandonar este tipo de carrocerías, siendo el Peugeot 208 GTi uno de los últimos en sufrir este cambio. Durante la historia del compacto norteamericano siempre habíamos contado con una variante alternativa a las cinco puertas habituales pero lamentándolo mucho eso es algo que no volveremos a ver, o quizás sí.

El popular estudio de diseño X-Tomi Design ha aportado su pequeño granito de arena y nos presenta su particular visión de lo que sería el Ford Focus Coupé. Con unas líneas curvadas y una imagen que desprende deportividad por los cuatro costados, este modelo haría las delicias de los más entusiastas. Además, su corta batalla y perfil aerodinámico permitirían ofrecer un gran rendimiento en curva y un comportamiento dinámico envidiable.

Lo mejor de todo llegaría en forma de versión RS. Imagina un bloque de 350 caballos con tracción a las cuatro ruedas o un sistema de propulsión híbrido de 400 caballos latiendo bajo esa carrocería coupé. Sería un auténtico rival a tener en cuenta y ‘robaría’ muchas ventas a su hermano mayor, el Ford Mustang. 

Lamentablemente, todo esto se quedará en el recuerdo como un simple ejercicio de diseño que nos ha levantado el ánimo aunque sólo sea por unos segundos. No obstante, si algún día la propia Ford decide lanzar al mercado una variante de este tipo, esperemos que sea lo más parecida a esta.