Ford quiere participar en 2013 en el exigente campeonato del WTCC con el nuevo Focus y mientras finaliza el desarrollo del coche de carreras aprovechó el pasado Gran Premio de Macao para presentar su homólogo para circular por la calle.

Como ya hiciera antaño con las versiones WRC en su día, ahora la marca americana prepara el Ford Focus WTCC Limited Edition, una versión exclusiva con detalles racing, decoración específica y mayor potencia que llegará a los concesionarios próximamente.

De un primer vistazo, ya encontramos una estética más agresiva que parte del acabado Sport al que se añade entre otros una decoración en blanco con líneas azules inspirada en el coche del Mundial de Turismos. Protagonistas destacadas son también las nuevas llantas multirradio de 18 pulgadas firmadas por Rimstock Pro Race y con neumáticos Yokohama Advan Sport. También se incluye un nuevo sistema de escape en acero inoxidable que mejora el sonido y el rendimiento.

Bajo el capó, el 1.6 Ecoboost turboalimentado de gasolina recibe el kit de potenciación MP200 del especialista inglés Mountune que incrementa su potencia hasta los 202 caballos y el par hasta los 320 Nm. En el interior no faltan estriberas conmemorativas de la edición y molduras en fibra de carbono.

Según hemos podido saber el Ford Focus WTCC Limited Edition se comercializará de forma global –no sólo en Inglaterra- aunque todavía su precio es una incógnita.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Automotive exterior, Automotive tire, Rim,