Tras la buena acogida del Ford Mustang en Europa, la marca del óvalo quiere dar la campanada con este Ford GT 2016, la reedición de su supercar por excelencia que venía de ser protagonista absoluto en el Salón del Automóvil de Detroit 2015 y ha vuelto a acaparar la atención del público en las 24 Horas de Le Mans. Eso sí, si en la muestra americana tuvimos que conformarnos con el concept car, este fin de semana en el circuito de la Sarthe (Francia) hemos podido contemplar el GT definitivo y aquí tenéis sus primeras imágenes.

El nuevo Ford GT ha iniciado ya su producción en serie previsiblemente tras superar diferentes pruebas y es que recordemos que el supercar cuenta con una mecánica completamente nueva. Para empezar, el motor es el EcoBoost V6 más potente que ha desarrollado jamás, con 3.5 litros y cerca de 600 caballos. Además, la caja de cambios es automática, de doble embrague y siete marchas y el bastidor está realizado íntegramente en fibra de carbono.

En el interior, el estilo retro del concept se mantendrá, pero añadiendo detalles modernos como el cuadro de mandos digital, el volante multifunción y una segunda pantalla central multifunción con la última tecnología en conectividad.

Si todo marcha sobre el plan inicial, el Ford GT definitivo estará en el mercado en el último tercio de 2016, aunque tendremos la ocasión de verlo antes en algún salón internacional. Ya lo estamos deseando.

Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Land vehicle, Rim, Car, Performance car, Supercar, Sports car, Fender,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.