Ford resucita a su supercar por excelencia, un GT que si bien se presentó a principios de los años 2000 como un mero tributo al GT40 triunfador en Le Mans durante los años 60, ha terminado por ser un deportivo de referencia al que ahora la marca del óvalo no está dispuesta a renunciar.

Un punto por encima del nuevo Mustang en cuanto a potencia, eficacia y exclusividad, el nuevo Ford GT estará a la venta en 2016 y será el Ford de referencia, dotado con el motor EcoBoost más potente que la marca ha desarrollado jamás, con una carrocería ligera y aerodinámica y un bastidor realizado íntegramente en fibra de carbono.

Igual que su abuelo, el Ford GT40, lograra imponerse hasta en seis ocasiones consecutivas –entre 1960 y 1965– a los Ferrari V12 en Le Mans con un motor V8 más compacto y ligero, el Ford GT 2016 se valdrá de un V6 EcoBoost de 3.5 litros con doble turbo e inyección, para batirse con algunos de los deportivos más temibles del momento, tales como el Ferrari 458 Italia, el McLaren 650S o el Lamborghini Huracán. Este motor, que según Ford "supera los 600 caballos de potencia" marcha asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas que envía su par a las ruedas traseras.

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En el apartado estético, llama la atención su afilada figura inspirada claramente en sus dos antecesores, pero ensalzada con unos grandes faros de led, un capó con dos amplias entradas de aire y unos retrovisores muy separados de la carrocería, al estilo del LaFerrari. En su línea lateral resaltan las llantas de cinco radios dobles y 20 pulgadas de diámetro, así como las tomas de aire del motor, situado en posición central trasera y visible a través de una gran pieza de metacrilato de alta resistencia que junto con el spoiler activo, la doble salida de escape y los dos pilotos redondeados, componen una zaga sencillamente espectacular.

En el interior, el estilo retro se mantiene pero se añaden elementos modernos como una gran pantalla LCD en lugar del cuadro de mandos típico, el volante multifunción con numerosos botones y hasta una segunda pantalla central que ofrecerá información extra tanto al conductor como a su acompañante.

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De momento, tanto las prestaciones de este nuevo Ford GT como los datos comerciales son todavía una incógnita. Desconocemos tanto su precio como su volumen de producción, pero su llegada está confirmada para dentro de un año, a principios de 2016.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.