Como modelo de calle del actual y espectacular Ford GT ya lleva un tiempo con nosotros. Como modelo de competición más incluso tras estrenarse con victoria en Le Mans en 2016, justo 50 años después de que lo hiciera por primera vez su antepasado el GT40. Ahora tras el final de la Supertemporada del WEC el programa GT de Ford ha finalizado, con la firma del óvalo mirando posiblemente a la IMSA y los DPi.

Pero si creíamos que el momento de este Ford GT ha pasado ya, estábamos muy equivocados. Porque Ford ha sorprendido con un misterioso teaser que deja ver la silueta frontal de un Ford GT con un enorme alerón trasero y una pequeña toma de aire sobre el techo en lo que parece ser una nueva versión del superdeportivo. Podría tratarse de una inesperada versión 2.0 de su GTE, pero las ópticas LED del modelo de serie nos hacen dudar.

El secreto más allá de esta primera imagen es total. Solo sabemos que la marca americana nos descubrirá el misterio el próximo 4 de julio en un evento de prensa que celebrará en el Goodwood Festival of Speed 2019.

A partir de aquí solo podemos dejar volar nuestra imaginación. ¿Se tratará de un Ford GT más extremo al estilo de los Corvette ZR1 y Viper ACR? ¿O será directamente una versión de su GTE para comercializarlo a clientes privados como un coche solo para track days? La espera hasta el 4 de julio se va a hacer larga.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.