Hace unos años sería impensable concebir un Ford Mustang ecológico, es decir, un producto con un sistema de propulsión híbrido o incluso eléctrico al 100%. Sin embargo, los tiempos cambian y ya sabemos de manera oficial que la marca norteamericana está desarrollando una variante electrificada del mítico muscle car.

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Pero como decimos, no será el único en sumarse a las variantes respetuosas con el medio ambiente que tiene en la hoja de ruta el fabricante de Detroit y es que desde hace un tiempo sabemos que dentro de poco tiempo saldrá al mercado un SUV eléctrico con una fuerte inspiración en el Mustang. Un modelo del que ya conocemos la silueta de su trasera, tal y como te contamos aquí, y que ahora han ‘cazado’ nuestros espías rodando cerca de Dearborn, Michigan (Estados Unidos).

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A decir verdad, estas fotografías que nos acaban de llegar son muy poco reveladoras y es que la firma del óvalo no ha querido mostrar ningún detalle del modelo y se ha servido de una mula de pruebas basada en la actual generación del Ford Escape. No obstante, nuestros espías nos han afirmado que el nuevo crossover eléctrico se llamará Ford Mach 1, resucitando una denominación que, hasta ahora, había estado reservada para las versiones de alto rendimiento del Mustang.

Estamos ante un modelo 100% eléctrico que estará altamente influenciado por el Ford Mustang.

Por el momento solo nos queda especular acerca de su imagen y conformarnos con el anticipo que nos ofreció la marca el pasado año, en el que destacaban unas ópticas traseras que nos resultan muy familiares por estar presentes en el Ford Mustang. Lo que sí sabemos es que el futuro SUV eléctrico utilizará la misma plataforma C2 de la actual generación del Focus, la cual está camuflada en estas imágenes que te mostramos. En esta línea, los ingenieros de Ford han querido confundirnos con la presencia de una cola de escape y una tapa del depósito de combustible.

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Tendremos que esperar hasta el próximo año para conocer todos los detalles de un modelo que llegará a los concesionarios en el 2021, con una autonomía de unos 500 kilómetros y con el objetivo de competir directamente contra otros modelos eléctricos de alto rendimiento, como el Tesla Model X, entre otros.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta