El pasado año una campaña publicitaria lanzada por el fabricante de Detroit hizo saltar todas las alarmas, no precisamente por el anuncio en sí, sino por uno de los protagonistas que salía en ella, aunque de manera fugaz. Protagonizado por el actor Bryan Cranston, el documento de Ford nos anticipaba algo que ya se venía comentando en los últimos meses y no es otra cosa que una versión electrificada de todo un icono como el Ford Mustang.

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Su presencia era bastante efímera y únicamente podíamos apreciar un modelo con un diseño aerodinámico en el que destacaba una parrilla frontal prácticamente cerrada, así como un logotipo de Mustang azul iluminado que presumiblemente apunta a su tren de potencia ecológico. También pudimos ver faros LED delgados y un capó curvilíneo.

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A decir verdad, el Mustang del vídeo tenía más similitudes con una variante completamente eléctrica que con una híbrida. Esta última, no se espera que incluya cambios radicales en el diseño del coche, únicamente en la parte mecánica y en algunos indicadores del interior del vehículo, algo que parece confirmarse si tenemos en cuenta las recientes fotografías que nos acaban de enviar nuestros espías, en las que se aprecia un modelo cubierto de camuflaje en su parte delantera. En realidad, todo hace indicar que lo que tenemos delante es el Ford Mustang Hybrid.

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Si bien es cierto que el ejemplar que está probando la firma norteamericana no parece contar con su carrocería definitiva, puesto que es una mula de pruebas, todo lo que se esconde debajo de ella sí que sería parte del conjunto que utilizará esta variante electrificada del icónico modelo norteamericano. Los rumores apuntan a que el automóvil tendrá un motor eléctrico intercalado entre un bloque EcoBoost de 2.3 litros y una transmisión automática de diez velocidades. Un conjunto que podría producir alrededor de 405 caballos y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

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Todo esto sigue sin confirmarse, pero la propia marca ha dicho que el futuro modelo “se centrará en ofrecer un rendimiento similar al de un V8, pero con un par motor superior en bajo régimen.” En este sentido, otra de las posibilidades sería esperar un conjunto híbrido similar al empleado por el recién estrenado Ford Explorer Hybrid, con el bloque V6 de 3.3 litros. De cualquier modo, el Mustang Hybrid no llegará a los concesionarios hasta el 2022.

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Ford Mustang EV SUV 2020: Desvelada su llegada y autonomía

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta