Kia-proceed 02
Conducimos el Kia Proceed: En busca de la diferenciación
Mick schumacher-ferrari driver academy
Mick Schumacher, nuevo piloto de la Ferrari Driver Academy
Sin titulo
Vuelta al pasado: BMW M3 E92 GTS vs. Audi RS 4 Avant B7
Dakar 2019 portada completa
Los españoles que vencieron al Dakar 2019: Una armada de la que estar orgullosos
8fbb5a79-2020-ford-mustang-shelby-gt500-auction-1
Subastado el primer Ford Mustang Shelby GT500 2020

Ford Mustang Hybrid: ¿Desvelado antes de tiempo?

La firma norteamericana acaba de lanzar una campaña publicitaria, protagonizada por Bryan Cranston, en la que podemos apreciar durante un breve corto de tiempo lo que parece ser una variante electrificada del Mustang. Este llegaría antes del 2020 y utilizaría un propulsor EcoBoost.

Ec0eec69-ford-mustang-teaser

El último anuncio publicado por el fabricante estadounidense Ford ha hecho saltar todas las alarmas, no precisamente por la campaña publicitaria en sí, sino por uno de los protagonistas que sale en ella, aunque de manera fugaz.

Protagonizado por el actor Bryan Cranston, el documento que nos ofrece la firma de Detroit puede que nos haya anticipado algo que ya se venía comentando en los últimos meses y no es otra cosa que una versión electrificada de todo un icono como el Ford Mustang. No sabemos si los planes de la marca pasan por un vehículo 100% eléctrico o una variante híbrida, pensada para aumentar notablemente el rendimiento del ponycar.

Y decimos todo esto debido a una de las imágenes del vídeo publicado por la marca. Pasados los 30 segundos del clip, Cranston comienza a hablar sobre la importancia de construir el futuro y es entonces cuando entra en escena un Ford Mustang clásico. Seguido de este, aparece el modelo actual y de pronto, lo que parece ser una variante electrificada del modelo norteamericano.

Mientras que la imagen solo aparece en la pantalla durante unos segundos, el modelo tiene un diseño aerodinámico con una parrilla frontal que está prácticamente cerrada. El coche también tiene un logotipo de Mustang azul iluminado que presumiblemente apunta a su tren de potencia ecológico. También podemos ver faros LED delgados y un capó curvilíneo.

Ford no mencionó nada sobre el misterioso Mustang en su comunicado de prensa, pero es posible que el modelo sea simplemente una representación para generar entusiasmo en la campaña publicitaria. Dicho esto, la firma de Detroit está trabajando en un Mustang Hybrid y los informes han sugerido que el automóvil tendrá un motor eléctrico intercalado entre un bloque EcoBoost de 2.3 litros y una transmisión automática de diez velocidades.

Los rumores apuntan a que el Ford Mustang Hybrid podría producir alrededor de 405 caballos y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Todo esto sigue sin confirmarse, pero la propia marca ha dicho que el futuro modelo “se centrará en ofrecer un rendimiento similar al de un V8, pero con un par motor superior en bajo régimen.”

A decir verdad, el Mustang del video tiene más similitudes con una variante completamente eléctrica que con una híbrida. Esta última, no se espera que incluya cambios radicales en el diseño del coche, únicamente en la parte mecánica y en algunos indicadores del interior del vehículo. Veremos en los próximos meses si la marca nos vuelve a ofrecer algún tipo de adelanto en este sentido.