Toma nota de esta fecha, 23 de junio, porque se trata de una de las subastas que más expectación está causando: la venta de un Ford Mustang de 1967 conocido como Obsidian y modificado por Autoworks International, un especialista de El Cajon, en California, Estados Unidos, que podría alcanzar los 1,2 millones de euros. ¿Justificado? A continuación te damos las claves de esta preparación para que juzgues tu mismo...

La verdad es que son muchas las preparaciones sobre el Mustang que llaman nuestra atención y esta es una de ellas, aunque dado el nivel conseguido, el resultado se puede calificar de soberbio. Se trata de una preparación que nos llega desde Estados Unidos y que el próximo día 23 será subastada por Barret-Jackson, en Uncasville, Connecticut, también en Estados Unidos.

Esta preparación parte de un Mustang del año 1967 que ha sufrido importantes modificaciones. En el exterior, además de la nueva pintura, se incluyen retoques en la carrocería, tanto en los paragolpes delantero y trasero, así como en las taloneras y el capó, donde luce una gran abertura que proporciona refrigeración extra al propulsor V8, que por supuesto también sufre importantes modificaciones. En el frontal destacan, por ejemplo, los nuevos faros, procedentes de un Mustang del año 2005.

En cuanto al interior, también se montan nuevos componentes como por ejemplo unos asientos de Recaro que incluyen calefacción, nueva instrumentación, así como guarnecidos diferentes a base de cuero y un completo equipo multimedia con navegador, bluetooth y Wifi y fuente de Alpine con un amplificado de Kicker.

El Mustang Obsidian SG One de Autoworks International será bubastado el próximo día 23 por Barret-Jackson, en Uncasville, Connecticut, Estados Unidos

Por último, destaca el completo trabajo llevado a cabo sobre el motor. El bloque V8 se complementa ahora dos turbocompresores de Rotrex que permiten elevar la potencia hasta los 847 caballos con un par de 1.016 Nm, una cifra 'conservadora' ya que con modificar el soplado de los turbos se podría elevar la potencia hasta los 1.000 caballos. Para el cambio se recurre a Tremec. Se trata de un selector manual de cinco velocidades, pero con la particularidad de que incluye un sistema de levas que permiten cambiar de marcha sin tener que soltar las manos del volante.

Aunque Autoworks International no ha dado a conocer las prestaciones del Mustang Obsidian, se estima una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora, en 4,1 segundos. Para soportar este brutal incremento de potencia se recurre a un chasis reforzado con un sistema tubular así como a una jaula de seguridad que proteje a los ocupantes. Asimismo, el motor está situado más retrasado, al igual que la transmisión. Por último para las llantas se recurre a GT Wheels, al modelo CoupeR GT en 18 pulgadas y de dos piezas.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.