Si existe un coche en el mundo que admite todo tipo de preparaciones y que además es uno de los más utilizados en este mundillo del aftermarket, es el Ford Mustang. Recientemente, Ford nos presentaba su versión 2018 con actualizaciones en el plano estético y sobre todo mecánico, con revisiones en ambos propulsores, una suspensión nueva y una novedosa transmisión de 10 relaciones.

Land vehicle, Vehicle, Car, Hood, Motor vehicle, Performance car, Automotive design, Bumper, Sports car, Automotive exterior, pinterest

Sin embargo, como ya os comentábamos antes, el Mustang es un vehículo nacido para modificarlo y uno de los primeros en apuntarse en esa lista ha sido el conocido preparador estadounidense especializado en los productos Ford, Roush.

El Mustang Roush recibirá modificaciones estéticas y mejorará notablemente la potencia del V8.

De esta forma, nuestros espías nos acaban de mandar las primeras imágenes del Ford Mustang Roush Stage 2 circulando por las Montañas Rocosas sin apenas camuflaje y con prácticamente la misma silueta que el Mustang de 2018, es decir con nuevos paragolpes, grupos ópticos LED renovados y un capó con dos entradas de aire.

Land vehicle, Vehicle, Car, Tire, Automotive tire, Rim, Wheel, Shelby mustang, Motor vehicle, Performance car, pinterest

El punto diferencial de Roush lo podemos encontrar en un nuevo spoiler delantero, unas salidas de escape específicas y los respectivos logos tanto en la parrilla frontal como en la parte trasera. Además, cuenta con la suspensión MagneRide y con unos amortiguadores adaptativos que mejorarán su dinámica en carretera.

Land vehicle, Vehicle, Car, Muscle car, Tire, Motor vehicle, Rim, Wheel, Automotive tire, Performance car, pinterest

El propulsor V8 ‘Coyote’ de 5.0 litros entrega 460 caballos en la versión 2018 del Mustang, sin embargo gracias a las mejoras realizadas por Roush, su potencial aumentará fácilmente hasta los 500 caballos. Como decimos, estará unido a una transmisión automática por convertidor de par con 10 relaciones.

Land vehicle, Vehicle, Car, Muscle car, Motor vehicle, Rim, Tire, Bumper, Performance car, Automotive design, pinterest

Este kit de potenciación supondrá un incremento en el precio de unos 10.000 $ (8.500 €) y estará disponible a principios del próximo año. Probablemente, veamos su aspecto definitivo y conozcamos todas sus prestaciones en el próximo SEMA Show de Las Vegas que se celebrará a finales de este mes.

Ford Mustang Shelby GT350 2018: No podía faltar

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta